Ganó Independiente y se afianza

Por
Actualizado: junio 23, 2015

Por la octava fecha del Pre-Federal 2015 organizado por FeBAMBA, Independiente venció a Morón Basket por 93-82 en calidad de local. Los dirigidos por Schmidt-Seoane contaron con una actuación intratable de Eric Flor quien se encargó de anotar 21 puntos y repartir juego a todo su equipo. En la vereda contraria, Juan Ignacio Catalano tuvo un gran comienzo con buen aporte goleador y efectividad en sus intentos. Los conducidos por Daniel Santagada se ven obligados a ganar lo que resta de la primera fase para acceder a zona de Playoffs.

A pesar del frío, el juego en Avellaneda calentó motores rápidamente y se sacaron chispas a paso ligero. Varios goles de arranque señalaron un alto goleo entre ambos equipos. Juan Catalano convirtió 12 puntos en el primer parcial (3/4 en triples), mientras que Maximiliano Stanic se encargó de repartir balones para que sus compañeros anotasen. Mientras que Independiente encontró viable la pintura con 6 tantos de Germán Fernández y Acosta marcó 5. A pesar de ello, Morón Basket fue prolijo en defensa y atento a la hora de atacar, encontró el camino para llevarse el primer chico 27-20.

Los próximos diez minutos cambiaron la cara de Independiente que propuso y aprovechó la rotación que apostó Morón desde el banco de relevos. Entre Eric Flor y Sebastián Acosta sintieron el pulso del Rojo que en el intento por cerrar el ritmo de Stanic, encontraron goles de contra y también debajo del cesto. Trimboli tomó protagonismo al intentar romper la barrera de Morón una vez tras otra y así conseguir la mayoría de sus puntos del juego (7/13). La visita en ataque tuvo buena actividad rebotera con Martín Terzi que llegó a interceptar dos pelotas consecutivas para culminar la jugada con dos puntos de su capitán. Se fueron al descanso con ventaja de Morón 45-41.

Al regreso del descanso largo, Independiente pudo igualar las cosas con un lanzamiento desde 6,75 mts. de Flor, pero rápidamente Catalano se encargó de apagar la ilusión local con una respuesta de tres tantos. El base-escolta Flor aceleró el trámite en Independiente y con siete tantos consecutivos inclinó la balanza a su favor. Las ráfagas de buen básquet que ofrece el morenense le dan respiro a Independiente que descansa el juego en el joven externo. Los tres minutos complementarios del segmentos fueron fatídicos para la visita que perdió el rumbo en ataque y su rival corrió la cancha de manera excelente. Morón, confundido en ataque, le sumó a las buenas intenciones de Flor que robó pelotas y sumó en su cuenta personal. Al finalizar el tercer cuarto contaba con 21 puntos en su poder y se retiraron a los bancos 73-62 a favor del local.

El castigo de Martocci con los lanzamientos de tres puntos fueron letales para la victoria del local, con un destacable porcentaje de conversión (5/6 3T) encontró la respuesta a la diferencia de Independiente, que dañaba desde la pintura con Fernández y Acosta era responsable de los movimientos, mientras Flor descansaba algunos minutos. La ausencia del autor de 21 tantos se hizo sentir cuando su equipo secó su ofensiva. A pesar de tener la oportunidad, Morón no estuvo preciso a la hora de descontar. Minutos más tarde, llevaron el encuentro gol a gol, lo que hizo imposible que los dirigidos por Santagada remontaran el tanteador. El marcador anunció que la victoria fue para el dueño de casa 93-82 con buenos pasajes de juego, rendimientos altos y eficacia goleadora.

El conjunto de Independiente cuenta con 5 triunfos y 3 derrotas. El próximo rival será ante el invicto Ramos Básket el lunes 29 a las 21.30 en la sede de la institución de Avellaneda. Por el lado de Morón, el momento es diferente, ya que su récord es de 3-5 y necesita ganar un partido más que Racing, ya que sino quedará eliminado del certamen. Mañana compartirán una tarde recreativa en el Polideportivo Gorki Grana junto a la escuelita de básquet del recinto y luego retomarán a los trabajos pertinentes a la competencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (93): E. Flor 21, G. Fernandez 18, M. Trimboli 13, N. Paciotti 5, S. Acosta 11 (fi). A. Meire 6, E. Fucek 4, J. Martocci 15. Entrenadores: Germán Schmidt y Jorge Seoane.

MORÓN BASKET (82): E. Sayal 6, F. Pérez Ondarts 19, G. Fernández Chávez 5, J. Catalano 25, M. Stanic 23 (fi). J. Laprovíttola 3, M. Terzi 1. Entrenador: Daniel Santagada.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ÁRBITROS: Leonardo Zalazar – Martín Quintana.
PROGRESIÓN: 20-27/41-45/73-62/93-82.
ESTADIO: Estadio Jorge Bottaro

 

FUENTE: Federico Alberto – Prensa Morón Basket.
FOTOGRAFÍA: Florencia García Prada –  Prensa Independiente.