Echagüe campeón del Nivel 2

Por
Actualizado: diciembre 18, 2014

Los dirigidos por Juan Pablo Boadaz se dieron el gran gusto de consagrarse campeones del Torneo de Conferencias de Mayores Nivel 2 al derrotar angustiosamente en el segundo juego a El Talar por 69-68. El héroe de la noche fue Laino quien a falta de dos segundos clavó un bombazo de 8 metros que sentenció la serie.

Una de las maravillas que tiene el básquetbol es que hasta el último suspiro nada está dicho. Está claro que nada descubrimos con esto pero este deporte siempre nos tiene guardadas sorpresas como las de anoche.

campeon 03Esta serie ha sido finalmente pareja y de trámite diferente. Ya en el primer juego Pedro Echagüe imponía sus condiciones más allá de un repunte de los «viejitos piolas» como los autodenomina Mariano Travnik, base del ahora sub campeón.

Pero anoche fue El talar quien manejó bien los ritmos intentando que los más jóvenes en el conjunto de Boadaz no corran la cancha. Durante buena parte del juego lo lograron durante varios pasajes estuvieron al frente del marcador aunque Echagüe siempre estuvo al acecho en especial si podía correr la cancha o con tiros perimetrales. En juego estacionado y en la pintura, EL Talar podía sacar sus diferencias en especial si lograban asistir bien a Sosa.

Fue el último cuarto el que más emociones le entregó al público que colmó las instalaciones de GEVP. Era de El Talar, en especial, porque ambos cometieron varios errores en el último minuto y el tanteador no se movía del 68-66 en favor de los de De Negri. Pero la última bola era de Pedro Echagüe y en el armado de la jugada se les complicó y casi la pierden pero el balón le llegó a Laino quien apretado por el reloj (faltaban dos segundos) clavo un bombazo letal que desató la locura en los del Bajo Flores. Solo hubo tiempo para un intento desesperado de El Talar en su último ataque pero no pudo torcer la historia y esta serie fantástica se la llevó Pedro Echagüe.

Más allá del ganador, justo es reconocer que a esta final llegaron los mejores y en la serie final demostraron por qué entre ellos definieron el título.

SINTESIS DEL PARTIDO

EL TALAR (68): Travnik (9), Podestá (6), Santillán (14), Majluf (0), Sosa ( 18) (fi); Paleiro (2,) Mamone (4), Kouchoian (4), Jaca (9) y Gomez (2). DT.. Carlos De Negri

PEDRO ECHAGÜE (69): León (8), Videla (23), Laino (7), Piaggio (10), Mineo (4) (fi); NIcolau (0), Rodríguez (6) y Gancedo (2). DT.: Juan Pablo Boadaz.

PARCIALES: 25-17, 15-24, 10-11 y 18-17
ARBITROS: Guillermo Grondona y Guillermo Di Lernia
CANCHA: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

FOTOS: Gentileza Walter Montero