Sueño cumplido para Maxi Bertolino

Por
Actualizado: diciembre 7, 2015

Maximiliano Bertolino realizó gran parte de su carrera basquetbolística en el ámbito de FeBAMBA y desde hace casi cinco años viste la camiseta de sus amores: la de Racing. Y se dio el gran gusto de poder salir campeón cumpliendo un verdadero sueño.

El base se inició en Escalada, en el Club Luz y Arte donde jugó pre mini y mini para pasar luego a Boca Jrs donde arrancó en infantiles para debutar en Liga Nacional a los 17 años.

Este equipo de la Academia que es dirigido por Sebastián Intonio viene ya hace varias temporadas siendo protagonista de los Torneo Superiores de FeBAMBA pero se le venía negando el grito de campeón. Hasta que en la noche del domingo 6 de diciembre pudo lograrlo. Visiblemente emocionado el capitán de Racing, Maximiliano Bertolino nos decía :”Por fin se nos dio después de un proceso largo y muchos partidos jugados porque además del Torneo de Conferencias jugamos el Prefederal a principios de a. Por suerte se nos dio y si bien aún no terminó porque aún nos queda el Final Four, pudimos ser campeones de la Sur”.

También tuvo palabras elogiosas para sus compañeros y entrenador: “Tenemos un plantel con muchas ganas de ganar que mezcla experiencia, jerarquía, juventud que hicieron posible que llegáramos a esto Además de tener un entrenador que ya nos conoce de memoria y que se capacita permanentemente para que seamos mejores. Ahora esperamos el Final Four”.

Alejandro Dolina hablaba siempre sobre lo que es jugar con amigos. Y es un caso similar el que sucede en Racing. Son amigos en el plantel: “La verdad que sí. Ayer hablaba con los chicos y les decía que es muy difícil salir campeón. Hay jugadores de muy buen nivel que han pasado por muchos clubes y nunca pudieron salir campeones. Salir campeón es culminar un año con un objetivo cumplido. Y tener ese objetivo no significa que lo logres porque también hay rivales y hay imponderables. De hecho hemos perdido algunos partidos en el Torneo de Conferencias porque estábamos en instancias claves del Prefederal y eso quizás nos privó de poder ganar la fase regular. Eso nos dio fortaleza para llegar a play off y pudimos ganar todos por 2-0. Y si encima lo hacés ganando en un plantel con amigos, que la rema desde hace cinco años, mucho más. Muchas veces estuvimos muy cerca y ahora se nos dio. Ahora ya tenemos en la cabeza llevarnos algo mas, que es el cuadrangular final”.

La relevancia del rival suele ser muchas veces una gran medida para darle el marco correspondiente al logro conseguido. Y Bertolino no escatimó elogios para Gimnasia de Lomas: “Sí, sí. Los chicos de Lomas hicieron un gran torneo de la mano de Seba Chaine que es un jugador de otra categoría además de ser un muy buen tipo. Lo demostró todo el año y con él como líder llevó a Lomas a esta instancia. Si bien estaba él muy triste, le dije al final del partido que ambos habíamos hecho el mismo esfuerzo y que habíamos llegado a esta instancia porque éramos los dos mejores equipos y que esta vez le tocó a Racing. Y es cierto, es un equipo muy similar a nosotros porque se conocen hace muchos años.

Finalmente habló quizás de lo más lindo para él y varios de sus compañeros: salir campeón con los colores del cual se es hincha. “Si, Nico González, Neri Ithz, Seba Intonio y yo somos además hinchas de Racing. Ganar y salir campeón con tus colores y máxime en mi caso, en la curva descendente de mi carrera, salir campeón con los colores que amás, es un sueño cumplido”.