FeBAMBA en el Argentino de Mayores

Por
Actualizado: diciembre 21, 2015

En un partido friccionado y de goleo bajo, FeBAMBA se instaló en la final del Campeonato Argentino Femenino que se desarrolla en el Cenard, venciendo a Buenos Aires 57-39. Su rival en el cotejo decisivo será Entre Ríos, quien en la previa derrotó al campeón Mendoza 65-57.

Ante un buen marco de público, el encuentro comenzó impreciso, con las bonaerenses más incisivas a través de Sabrina Scevola y Celeste Selent, junto a la conducción de Magalí Armesto. Desde el lado del conjunto dirigido por Gregorio Martínez, el goleo de Nadia Flores y Fernanda Melo (8 de los primeros 10 puntos), permitió junto a un lapso de marcas en toda la cancha tomar las riendas, pasar al frente y culminar el cuarto inicial 16-14.

Los segundos diez fueron el quiebre, el que le permitió a las chicas sacar una ventaja que luego supo manejar en el resto del partido. Fue un 20-7 determinante, con la aparición de Macarena Durso, muy activa, asistiendo, rompiendo y recibiendo faltas que la llevaron a la línea de libres. Junto a ella, la muy buena labor de Agustina Burani, imponiendo presencia bajo la llave.

Tras el descanso largo, el reinicio fue con doble de Buenos Aires, pero la recién ingresada Melisa Pavicich anotó cuatro puntos consecutivos, estiró la ventaja, pero allí la ofensiva se secó, metiendo apenas dos unidades en el resto del cuarto. A pesar de ello, la férrea defensa dejó a la oponente sin posibilidades reales de limar la distancia, por lo que en esos diez, un magro 8-6 llevó al último con FeBAMBA imponiéndose 42-29.

La escasez anotadora continuó en la misma tónica, Buenos Aires pudo achicar un poco, aunque nunca pudo acercarse por debajo de los dos dígitos. Cuando preocupaba la falta de conversiones, un triple de la capitana Sandra Pavón restando 6:48 alivió esa deficiencia, sumado a un robo de Flores en media cancha sobre la armadora rival, ingresando en bandeja, establecer un 47-33 faltando 5:50 y la sensación que el partido ya tomaba el camino de triunfo para las representantes de la Federación.

Ante el descanso que el entrenador le dio a Burani y Melo, Florencia Llorente se hizo fuerte en la pintura, las ofensivas pasaban por sus manos, y luego de convertir un libre se retira restando 3:43, luego de una tarea eficaz y sólida. El resto del tiempo se consumió con la certeza que la final ya tenía su segundo nombre.

Venció FeBAMBA, ante un contrincante que le planteó lucha, pero ante un plantel mas largo y parejo en sus líneas, terminó claudicando. Macarena Durso terminó como la goleadora con 11 puntos, 2 asistencias e igual cantidad de robos. Flor Llorente convirtió 8 unidades y bajó 9 rebotes, seguida en este rubro por Sofía Castillo y Fernanda Melo con 7.

Esta tarde, desde las 19.30, enfrentará a Entre Ríos, y la posibilidad de volver a pararse en lo más alto, repitiendo la conquista del 2011, cuando se coronó por última vez. Promesa de buen espectáculo, y los deseos de mostrar el Cenard un marco acorde a esta cita final.

SINTESIS:

FEBAMBA (57): N. Flores (7), R. Rojas (0), P. Reggiardo (0), A. Burani (4), F. Llorente (8). F.I. F, Melo (5), S. Castillo (6), A. Jourdheuil (0), S. Pavon (8), M. Durso (11), F. Martínez (4), M. Pavicich (4). Entrenador: Gregorio Martínez

 

BUENOS AIRES (39): M. Armesto (0), V. De Cabo (0), J. Armesto (2), S. Scevola (5), C. Selent (15) F.I. B. Echeverría (8), L. Zinna (5), N. Zinna (3), M. B. Naon (1), J. Arrozeres (0). Entrenador: Tomás Sirochinsky

PARCIALES: 16-14, 36-21, 42-29, 57-39
ÁRBITROS: Diego Monti-Mariela Quini-Belén Calderón
CANCHA: CENARD (300 personas)

FOTOGRAFÍA: Ligate una foto