Temperley, líder de la Metropolitana

Por
Actualizado: marzo 28, 2016

En el marco de un Microestadio repleto (1200 personas), Temperley no dejó dudas y cerró con autoridad la fase regular, venciendo a Belgrano de San Nicolás por 89 a 74. De esta manera, el Gasolero quedó como número uno de la División Metropolitana, al mismo tiempo que culminó la primera etapa de la competencia, sin perder como local (15-0) y tendrá ventaja de cancha en todas las series de playoffs.

En el aspecto individual, Iván Antoniuk con 26 puntos y 5 rebotes, se transformó en la figura excluyente de la noche, muy bien acompañado por Gabriel Menza con 16 puntos (5/8 triples) y una sólida tarea de equipo, con muchos jugadores aportando en distintos momentos del juego. En Belgrano, el mejor fue León Peralta con 13 puntos y 8 rebotes.

El juego comenzó con mucha intensidad, Temperley mostró una mayor dinámica en ofensiva, merced a la versatilidad de Leopoldo Ibáñez Paz tanto en el poste bajo, como en el contragolpe y por eso a los 2’, el Celeste se adelantaba 7-2. Tras el arranque errático, Belgrano acomodó bastante rápido su andamiaje y emparejó el trámite del primer chico, aunque siempre viendo por delante en el marcador al elenco de Turdera. Chaine (11) se hizo muy fuerte en la pintura, anotó puntos y además cargó temprano con dos faltas a León Peralta (6), el hombre grande de los nicoleños. A pesar de perder peso en el juego interior, los dirigidos por Cachari se las ingeniaron para mantenerse cerca en el score e irse abajo los primeros diez por 20 a 18.

En el segundo período se mantuvo la paridad en el tanteador, mientras Temperley intentaba por todos los medios mantener la intensidad, corriendo la cancha, buscando sacar ventajas ante un rival más lento, que se siente más cómodo jugando posesiones largas. La primera mitad del 2c fue bastante pareja, con buenas defensas que trabaron un poco las ofensivas. Temperley encontró aire con un par de triples de Menza y la movilidad de Antoniuk (6), lastimando con el pick and roll y a falta de 5’, pudo escaparse 34 a 23. A partir de ahí, los nicoleños se fueron desdibujando en su juego y el Gasolero pudo mantener la distancia, para irse al descanso en ganancia 40 a 29.

Luego del descanso largo, la visita esbozó una levantada con un par de conversiones consecutivas, pero nunca volvió a ponerse duro atrás, dándole mucho lugar al juego de Temperley. Antoniuk (9) se tornó imparable, atento para recoger los balones divididos y transformarlos en puntos y también para correr la cancha, mostrándose siempre como una opción de pase. Además del ala pivote, otro que tuvo su momento fue Gabriel Menza, el escolta metió dos bombas en fila y puso las cosas 61-42, a falta de 3’. El cierre del tercero, también siguió en dominio del dueño de casa, que terminó adelante por una interesante luz de 18 (66-48).

En el último capítulo, Temperley lo liquidó en dos minutos, metió un parcial de 7-0 (Chaine 4), ensanchó la brecha a 73-48 y ya no hubo más partido. Finalmente fue festejo de Temperley, ante una multitud que se fue cantando e ilusionada, viendo a un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y en este cierre de fase regular lo encuentra en su mejor momento, con siete victorias consecutivas, a la espera de los playoffs, pero con la certeza de sentirse fuerte anímicamente para pelear uno de los ascensos al TNA.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (89): Rolandi 0, Aguirre 5, Ibáñez Paz 10, Trímboli 6 y Chaine 18 (f.i); Menza 16, Eiguren 5, De Fina 0, Antoniuk 26, Pre 3, Machado 0. Entrenador: Leonardo Costa

BELGRANO (SN) (74): Maffei 6, Gandoy 10, Eterovich 8, Gabini 13 y Peralta 13 (f.i); Pascual 8, Cionco 9, Cabezas 4, Fernández 3, Podesta 0, Soldarini 0. Entrenador: A. Cachari

PROGRESIÓN: 20-18, 40-29 (20-11), 66-48 (26-19) y 89-74 (23-26)
ÁRBITROS: Matías Sotelo y Sebastián Gianino
CANCHA: Temperley
PÚBLICO: 1200 espectadores

 

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero