Prefederal 2016: grupos y fixture

Por
Actualizado: marzo 30, 2016

En la tarde del martes se realizó en las instalaciones de FeBAMBA, el sorteo del Torneo Prefederal, con fecha de inicio el próximo domingo 10 de abril.

Se hicieron presentes todos los delegados de las 13 instituciones que serán protagonistas. La reunión estuvo dirigida por el Director Deportivo, Sebastián Bilancieri, quien antes de proceder al sorteo, especificó ciertos aspectos referidos al campeonato; entre ellos, la implementación de los cambios en la lista de buena fe -sin límite en cuanto a su cantidad- el 1 de junio.

Además, se remarcó la importancia para que cada entidad disponga de WIFI por cable en su cancha, con el propósito de transmitir los cotejos con la mayor calidad posible, además de no correr riesgos con el partido que se realizará por Streaming.

GRUPOS DEL PREFEDERAL 2016

GRUPO 1GRUPO 2
GEVP (1)Ramos Mejía LTC (1)
Gimnasia de Lomas (2)Caza y Pesca (2)
Boca Juniors (3)Institución Sarmiento (3)
All Boys (4)Náutico Hacoaj (4)
Racing Club (5)AFALP (5)
Libre (6)Morón (6)
San Lorenzo (7)Los Indios (7)
Ciudad (8)Libre (8)

SISTEMA DE DISPUTA

El formato de disputa será similar a las últimas dos ediciones: dos zonas donde jugarán todos contra todos, ida y vuelta. Los cuatro primeros de cada una clasificarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán los 1º de cada grupo contra el 4º del otro y 2º contra 3º.

Los playoffs serán series al mejor de tres cotejos, con ventaja del mejor ubicado en la fase regular, salvo la final, donde se realizará en cancha neutral.

HISTORIA DEL PREFEDERAL

De los trece clubes, varios serán animadores nuevamente: Boca Juniors, Náutico Hacoaj, Caza y Pesca, Club Morón y Gevp participaron en 2014 y 2015; de hecho, los de Villa del Parque y Tigre accedieron a las finales, respectivamente.

Racing Club, Ramos Mejía LTC, San Lorenzo -en el cuadrangular que se adjudicó en 2013- y AFALP lo jugaron una vez, por lo que ya cuentan con experiencia sobre lo duro y competitivo de este certamen, constituido en algunos casos por planteles jerarquizados y reforzados con jugadores que están disputando Liga Nacional, Torneo Nacional de Ascenso y Torneo Federal.

Por otro lado, Institución Sarmiento, Gimnasia de Lomas, All Boys y Ciudad de Buenos Aires serán los debutantes esta temporada.

Las entidades presentaron sus listas de buena fe, y de allí se desprende que el Prefederal 2016 será un verdadero éxito, como en las pasadas ediciones. Y se sabrá, cuando se disputen las finales, quien se hará acreedor de una plaza al Federal 2016/17, además de quedarse con el cetro de campeón, como lo fueron San Lorenzo,  River Plate y Estudiantil Porteño.