Sociedad Alemana quiere apuntar alto en el Flex

Por
Actualizado: abril 26, 2016

Este año será distinto en lo deportivo para la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, no desde el punto de vista competitivo, dado que participará del Flex,  sino desde el objetivo de volver a reunir fuerzas y juntar la mayor cantidad de chicos, lo cual es un trabajo que comienza complejo, se transforma en agotador, pero al final del camino da muchas satisfacciones.

Lucas Fernández Daitch entrenador de las formativas, junto con la subcomisión de básquet estarán embarcados en esa misión,  la de rearmar la actividad, disfrutando del Flex,  pero pensando en el retorno a la competencia formal de FeBAMBA, principal objetivo en este año que comienza.

– ¿Cómo llegaron a la decisión de dejar de jugar en el torneo formal de FeBAMBA para anotarse en el Flex?

– La decisión se tomó por la baja de cantidad de chicos en las categorías menores, sobre todo en el minibasquet y U 15. A partir del éxodo que hubo del año pasado a este, a la par con la subcomisión de básquet, comanda por Jorge Casagna, tomamos la postura de jugar el Flex. Consideramos que esta es una medida de transición para poder sumar más chicos y el año que viene intenta retornar a la competencia oficial.

– ¿Cuántos jovenes mantenían en algún tiempo fuerte de la actividad y con cuántos contaban para esta temporada?

– Un par de años atrás contábamos con ocho o nueve chicos por categoría, más los de primera, por lo que sumábamos alrededor de sesenta jugadores. Este año arrancamos con solo treinta, por eso nos vimos obligados a bajar a la competencia Flex, que te dé un poco más de libertades en cuanto a las firmas y nos permite seguir compitiendo, sin que se pierda la actividad en el club.

– ¿El cambio de competencia les significó la pérdida de algunos chicos más, que preferían seguir jugando el torneo formal de FeBAMBA?

– El cambio de competencia no nos hizo perder jugadores, personalmente no creo que la motivación pase por la competencia, tiene que pasar más por el entrenador En el Flex quizás tengamos la posibilidad de ganar más partidos y prepararnos mejor para el año que viene.

– ¿Cómo tomaron los jugadores la decisión del cambio de competencia, la motivación va a ser un ítem a tener en cuenta durante esta temporada, para mantener a los chicos entusiasmados?

– Los chicos se motivan solos y se lo tomaron muy bien, la verdad que están muy comprometidos con el proyecto de este año. La intención nuestra es que ellos disfruten jugando al básquet, más allá del resultado o la competencia que estén disputando.

– Sociedad Alemana tiene un gran nombre ganado en el handball y no tanto en el básquet ¿Por qué crees que se da esa situación y consideras que el básquet en un futuro puede llegar a tener más preponderancia en el club?

– Lo del handball pienso que se da por dos motivos, uno es que no hay muchos clubes en la zona que tengan esa actividad y la otra es que es uno de los deportes fuertes de la colectividad alemana. Esto hace que el club le haya dado más importancia al handball. Nosotros apuntamos a ganar terreno a partir de lo deportivo y de lo social, intentando que más chicos se acerquen al club a jugar al básquet y a raíz de eso conseguir un mayor apoyo de la institución.

– ¿Cuál es el proyecto que tiene Sociedad Alemana para conseguir chicos que se acerquen a jugar al básquet, tienen pensando acudir a los colegios para incentivarlos?

– Si, eso es un punto importante, cualquier deporte en conjunto depende mucho de los colegios, por suerte tenemos bastantes escuelas acá en la zona y casi todas vienen a hacer su preparación física al club. Nuestro plan es ir a los colegios para captar chicos, también hacer una movida por las redes sociales, utilizar todos los recursos que están a nuestro alcance. En estos tiempos da mucho más beneficio ir a buscar a los chicos para que se acerquen al básquet, que esperarlos a que vengan solos.

– ¿Cuáles son las expectativas deportivas para este año de SAGVB jugando en el Flex?

– Las expectativas pasan por afianzar la actividad, sumando jugadores y también compitiendo con la mayor seriedad. Obviamente que el resultado para nosotros está en un segundo plano y lo principal es armar una buena base de chicos, para intentar el año retomar la competencia formal de FeBAMBA.

COMIENZO DE CAMPEONATO

Durate el fin de semana, Sociedad Alemana hizo su estreno en la competencia Flex, tanto en sus formativas como en la división superior.

En inferories solo tuvieron acción los más chicos, la U13 derrotó a Racing de Villa del Parque por 50 26, en tanto que en la categoría superior, el debut fue menos auspicioso, ya que fue derrota 74 a 43 en su visita a 12 de Octubre,  en el barrio de Benavídez.