Lovece apunta alto con Ciudad

Por
Actualizado: abril 26, 2016

A Ciudad de Buenos Aires le tocó descansar en la tercera jornada del Prefederal 2016, luego de haber realizado su debut en la competencia con una aplastante victoria frente a San Lorenzo de Almagro en su estadio “Luis Scola”.

Para el entrenador Nicolás Lovece hay que tomarlo con calma lo que está sucediendo en el club. Esto recién comienza y queda un largo camino.

“La realidad es que estamos trabajando en el armado del equipo y entrenando desde hace mucho tiempo. También estamos muy conformes con la performance del plantel en las primeras dos fechas que jugamos. Uno lo ganamos con una buena diferencia frente a San Lorenzo y el otro con Boca fue un juego bastante cerrado”, resume Lovece sobre la primera época dentro del Prefederal.

Sin embargo, a dos fechas de haberse iniciado el torneo se anima a dar un panorama sobre lo que ha presentado la edición 2016 en ambos grupos, donde reconoce que “al principio parecía que el grupo 2 podía ser más pesado que la nuestra, aunque en ambas existen los mismos inconvenientes, o sea, partidos peleados en ambos lados. Es decir, ninguna es más fácil que la otra”.

Y agrega que dos equipos tradicionales se presentan con planteles que sacan una ventaja por encima de los otros clubes.

“Los que se han conformado muy bien son Ramos Mejía en un grupo y Racing en el otro. Después los demás estamos parejos entre todos. Esto significa que cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay ningún equipo que esté flojo”, asegura el entrenador de Ciudad.

También sostiene que el entusiasmo del club para afrontar el Prefederal, luego de haber realizado un gran trabajo en el 2015, donde solamente perdieron cuatro partidos en el año, lo enfoca a Ciudad para ir en busca de una mejor competencia.

“Mantuvimos una buena base del equipo que participó en el 2015 e incorporamos a tres jugadores, pero son tres que conocen el club como Guillermo Gavotti, Joaquín Olmedo y Rodrigo Camagni”.

Hablar de objetivos no es tan simple para un debutante en el Prefederal. Lovece prefiere dejar el anhelo colectivo para saber hacia dónde apunta su equipo.

“El objetivo es claro, intentar estar entre los cuatro primeros del grupo A. Va a estar difícil porque es un objetivo bastante ambicioso aunque no lo vemos imposible”.

Y amplía esa mentalidad de su plantel con un pensamiento sobre lo que puede llegar a suceder durante el transcurso del Prefederal 2016: “Cada partido vale mucho y sabemos que todos van a ser así. Ninguno te regala nada, tampoco vamos a ganar por 30 puntos. Estamos bien y con mucha confianza para encarar cada juego”.

Al igual que a Nicolás Lovece, sus jugadores también dieron los primeros dos pasos que han conformado a todos los que integrantes de Ciudad de Buenos Aires.

FOTOGRAFIA: Amilcar Orfali para Prensa Ciudad de Buenos Aires