Actualidad de la Categoría U21 de FeBAMBA y AFMB
El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del segundo...
El básquet argentino volverá a competir en la máxima cita internacional de la disciplina. La Selección Masculina U23 de 3×3 participará de la Copa del Mundo FIBA, que se jugará en Xiong’an, China, del 17 al 21 de septiembre, con plantel confirmado y rivales definidos.
Entre los citados se encuentran dos jugadores de nuestra Federación:
Alejo Maggi – Villa Mitre
Santino Mazzuchelli – Platense
Ambos integrarán el equipo junto a Juan Cruz Frontera y Martín Elías Molina Flores, conformando un plantel de gran proyección y experiencia en el circuito internacional.
El staff técnico estará compuesto por Juan Blanc y Luciano Santín como entrenadores, mientras que Carlos Spellanzón será el jefe de equipo.
Argentina formará parte del Grupo C, donde enfrentará a Mongolia, Italia, Argelia y Venezuela. El debut será el miércoles 17 de septiembre frente a Argelia, para luego medirse en la misma jornada ante Mongolia. La fase de grupos se completará el viernes 19 con los cruces ante Italia y Venezuela.
La clasificación al certamen se logró gracias a los puntos sumados en la Nations League, con destacadas actuaciones en Caracas y Punta Arenas que aseguraron la presencia del seleccionado argentino entre las potencias de la disciplina.
Con la presencia de Maggi y Mazzuchelli, FeBAMBA dirá presente en un nuevo desafío mundialista, reafirmando el crecimiento del 3×3 en nuestra Federación y en todo el país.