Lanús y su cruzada solidaria por Entre Ríos

Por
Actualizado: abril 26, 2016

Motorizado en la pulsión de aportar un grano de arena en una situación muy delicada, que afecta a miles de argentinos, el Club Lanús desarrollará una acción solidaria en el compromiso contra San Lorenzo, del miércoles a las 21.

Esta movida se originó en el impulso del base Juan Pablo Cantero, oriundo de Paraná, que está muy conectado con las inclemencias que aquejan a Entre Ríos. A raíz del deseo del armador, la dirigencia articuló con la Fundación del Club Lanús una campaña solidaria con el básquet como medio conductivo.

La propuesta se basa en incentivar a los hinchas que disfrutarán del encuentro con el Ciclón a que acerquen alimentos no perecederos, agua, indumentaria, frazadas, artículos de limpieza, pañales y todo lo posible.

El base aportó su punto de vista de esta movida y contó: “Pensamos esto por que llovió durante 12 o 13 días seguidos en la provincia y las ciudades de La Paz y Santa Elena recibieron más de 700 milímetros de agua en pocos días. Esto generó que se desbordaron todos los arroyos, se desmoronaron las barrancas, hay  más de 500 casas en peligro de derrumbe. Mucha gente perdió todo, en Paraná hay mucho movimiento de colectas, pero desde mi humilde lugar aproveché todo lo que moviliza el Club Lanús, y su fundación, para juntar donaciones en el partido que tiene entrada gratuita para los socios. Además se que la comunidad de la ciudad de Lanús colabora muchísimo con estas causas”.

De esta manera, en el microestadio Antonio Rotili estarán los voluntarios de la fundación para recolectar los materiales, que luego serán clasificados y trasladados a la ciudad entrerriana.

FUENTE: Prensa Club Lanús