Moreno de Quilmes: afianzarse es la cuestión

Por
Actualizado: abril 27, 2016

El Moreno como lo llaman sus socios, la gente del barrio, sus jugadores, es un club humilde dentro de Quilmes, que tiene entre sus disciplinas deportivas al básquet, una actividad que estuvo olvidada durante un período de tres años y que ahora, ya con dos temporadas de experiencia en FeBAMBA, comienza a afianzarse con mucho trabajo y dedicación.

Facundo Zinna, jugador de la primera división del Moreno, nació en la institución y mamó de muy chico lo que significa la pertenencia a un club de barrio y por eso a sus 24 años retornó a su “casa”, no solo para defender la camiseta adentro de la cancha, sino también para aportar su granito de arena afuera de la misma, colaborando para extender y sostener la pasión del básquet en el Moreno.

Allá por el año 2011 la pelota dejó de picar en la canchita de Moreno de Quilmes, quizás poco entusiasmo o algún otro factor hizo que el fuego se vaya apagando y entonces el básquet dejó de pertenecer a las actividades del club.

Con esta temática comenzamos la charla con Facundo, quien nos dio un pantallazo de cómo fue la vuelta del básquetbol: “La situación fue que hace un par de años se perdió el básquet específicamente. Mi intención era volver a jugar al Moreno, pero no se podía dar porque para poder presentar una primera necesitábamos contar con las categorías formativas y en ese momento estábamos en cero”.

Un golpe de suerte o una situación ajena encadenó el retorno de la naranja.

“Para que se encamine el básquet en el club tuvimos un poco de suerte quizás. Argentino de Quilmes, otra institución de la ciudad, tuvo una problemática y termino disolviendo el básquet. En ese momento, uno de los profes de Argentino, Emanuel Hernández, vino a trabajar a Moreno y con él se vinieron muchos chicos y ahí comenzó a tomar forma la vuelta del básquet al club”, relató Zinna, ex jugador de Lanús.

Con la vuelta consumada, tras tres años básquet en Moreno, la entrevista nos llevó a meternos un poco más en la actualidad y en la idiosincrasia de trabajo para solventar la actividad y mantenerla. “Este es el tercer año de Moreno en FeBAMBA, la idea es seguir afianzándonos, no saltear pasos, sabemos muy bien donde estamos, de dónde venimos y hace cuanto empezamos con este proyecto. No tenemos que perder el eje, apuntamos a crecer como institución deportiva, con el básquetbol con un papel importante. Somos consientes que es un proyecto de largo aliento y hay que trabajar mucho en las bases, para mejorar y en el día de mañana tener categorías más competitivas”, señaló Zinna.

Volcándonos a la parte de competencia de la nota, hablamos un poco del equipo de primera división, donde Facundo regresó hace dos años y se manifestó muy contento y satisfecho con el plantel que se pudo conformar ,con muchos jugadores surgidos de las entrañas del club.

“En primera tenemos un equipo con jugadores importantes, con casi todos chicos del club que se habían ido a jugar a otro lado. De a poco nos fuimos juntando, con ganas de armar algo serio y acá estamos disfrutando de esta nuevo desafío y muy contento de compartir equipo con amigos”, expresó el escolta titular del Moreno.

En el arranque del torneo de Conferencias, jugadas tres fechas de la primera fase, Moreno tiene un registro de una victoria y dos derrotas. Según Zinna hay material ilusionarse con una buena temporada: “Tenemos un buen equipo, quizás damos ventaja al no tener mucha altura, pero creo que este grupo puede dar más de una sorpresa. Apuntamos a ir partido a partido, pienso que en nuestra zona podemos pelear entre los primeros lugares, sacando a Gimnasia de Lomas que está un escalón arriba, el resto somos todos parejos”.

Y así fue nomás la pelota volvió a picar y la llama del básquet cobró fuerza nuevamente, Moreno de Quilmes, desde un tiempo para acá, también es un club de básquet.