Quinta fecha del Top 20

Por
Actualizado: abril 28, 2016

El sábado será el turno de la quinta fecha de los certámenes formativos. En el caso del Top 20, se presentan varias tiras atractivas en ambas zonas.

Por el grupo 1, el líder Lanús (14-1) se traslada cerca, en el mismo Sur, para enfrentar a Burzaco FC (2-10), club que la semana pasada no disputó partidos porque su rival Huracán de San Justo postergó por estar jugando el Torneo Federal en Bahía Blanca.

Justamente, el Globo (3-5) también se presentará por esa zona del Gran Buenos Aires, visitando al sorprendente Temperley (8-4), quien rescató en la jornada pasada cuatro vitales victorias como visitante de Afalp. El Verde de Ciudad Jardín (6-10) tiene una prueba complicada como visitante de Obras (9-3), uno de los candidatos de siempre por culminar el año como el mejor en las Formativas.

GEVP (9-7) recibe a Ciudad de Buenos Aires (3-9) en el único duelo capitalino de la zona, mientras el restante duelo será muy interesante por su paridad: Club Morón (8-7) espera por Pedro Echague (4-8), dos entidades con ganas de encaramarse en las posiciones de privilegio.

En el grupo 2, River Plate (7-3) intentará sostener la semana victoriosa que arrancó el martes y culminó anoche en el reprogramado de la tercera fecha, contra Unión Vecinal de Munro, adjudicándose los cuatro cotejos como visitante (26-78, 66-78, 55-88, 72-87). Esta vez, recibe a Pinocho (8-8), quien viene de conseguir también jornada perfecta en su casa frente a Colegiales.

Colegiales (2-12) tendrá en su cancha la visita de Los Indios (7-4); ambos debutan esta temporada en el máximo campeonato de inferiores y buscarán recuperarse tras una cuarta fecha adversa.

Boca Juniors (8-3) logró imponerse en Moreno y ahora en La Bombonerita llega Caza y Pesca (8-8), quien hasta el momento suma igual cantidad de victorias que caídas. Los Xeneixes, como siempre, son candidatos en todas las canchas con sus poderosas formaciones.

Estudiantil Porteño (6-6) va acomodándose en la tabla, luego de un inicio adverso; hasta Ramos Mejía llega José Hernández, otro de los debutantes esta temporada.

Finalmente, Unión Vecinal de Munro (3-13) será local de un Ferro Carril Oeste (12-4) que asoma en este 2016 como uno de los grandes animadores y potencial candidato a luchar por los puestos de arriba en la tabla general.

Todas las tiras comienzan a las 9 de la mañana con los Premini, y simultáneamente juegan Mini, Pre-Infantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles.

FOTOGRAFIA: Prensa River Plate