Temperley se metió en semifinales

Por
Actualizado: abril 28, 2016

El Gasolero se metió en las semifinales de la Conferencia Sur, luego de vencer como local a Pedro Echagüe por 72 a 63 y quedarse con el quinto y definitivo punto de la serie. El Celeste solidificó su victoria a partir de una gran segunda etapa, donde logró imponer su personalidad y con una gran entrega defensiva maniató a su rival, que con el correr de los minutos se fue quedando sin respuestas físicas.

Entre las individualidades, Sebastián Chaine fue el más valorado en el Celeste con 15 puntos y 12 rebotes, aunque la ofensiva balanceada, con cinco jugadores alcanzando doble digito en puntos (Aguirre 10, Trímboli 11, Eiguren 13, Ibáñez Paz 14), fue lo que redondeo el éxito Gasolero. El tándem Diego Eiguren y Diego Prego fue lo más sustancioso en la visita con 20 y 14 puntos respectivamente.

El encuentro comenzó con muchos nervios e imprecisiones en ambos conjuntos, los apuros, yerros, pérdidas fueron moneda corriente en los primeros cinco minutos y por eso el score indicaba un escueto 6-4 para la visita. El local no le pudo encontrar la vuelta a la defensa de Echagüe y en casi todo el cuarto tomó tiros incómodos con bajos porcentajes (2/13 cancha). Los de Flores sin ser muchos más, pudieron capitalizar algunas acciones positivas, con Diego Eiguren (6) a la cabeza y cerraron el primer chico con una ventaja importante de 18 a 10.

En el segundo cuarto, el juego siguió muy trabado, con defensas a tope y complicado para ver acciones ofensivas de buen calibre. Temperley se puso más agresivo en ataque, buscando más el roce y la falta, algo que consiguió y que también le dio mucho rédito. Echagüe entró en penalización  y le permitió al Gasolero descontar desde la línea (9/9 libres 2C), hasta igualar el marcador en 27 a falta de 23”. En el cierre Manteca Prego sacó a relucir toda su experiencia y clausuró la primera etapa con una jugada individual que destrabó el tanteador y dejó a los suyos dos puntos adelante, 29 a27.

Tras el descanso largo, Temperley salió más enfocado, más lúcido y comenzó a encontrar huecos en la defensa visitante. Eiguren marcó el camino con un par de penetraciones y Trímboli consumó la levantada con dos doble y falta consecutivos, para que el Celeste tome el comando por 42 a 37, a falta de 5’. Los dirigidos por Boadaz respondieron con algunos chispazos de Prego, pero lejos estuvieron del control del juego. Con el aro un poco más abierto, los dueños de casa se soltaron y para el final del tercer segmento, una ráfaga de Leopoldo Ibáñez Paz (6) dejó al Celeste en ganancia por 50 a 46.

En el último acto, el Celeste se mostró más entero para la recta final y con tres bombas casi consecutivas (Aguirre 2), sacó una renta de 8 (61-53), restando 5’. Echagüe fue por inercia en el último capítulo, con Prego agotado físicamente, solo Eiguren (8) sostuvo la ilusión del elenco porteño. Sin embargo, Chaine con mucha presencia en la pintura para tomar cada balón dividido que andaba dando vuelta, fue la última vuelta de llave para cerrar la serie. El pivote sumó once puntos en el cuarto período y terminó sentenciando el juego con cierta tranquilidad, para que se desate la fiesta en Turdera.

Temperley alcanzó las semifinales, por segunda temporada consecutiva y lo hizo en su ley, luchando hasta la última pelota para doblegar a un durísimo rival, que planteo una serie durísima desde el primer partido y bien merecido tiene el reconocimiento por lo realizado a lo largo de la serie.

SINTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (72): Rolandi (2), Aguirre (10), Ibáñez Paz (14), Trímboli (11), Chaine (15) F.I. Menza (2), Eiguren (13), Antoniuk (5) D.T: Leonardo Costa

PEDRO ECHAGUE (63): Eiguren D. (20), Franco (8), Pérez Ondarts (6), Prego (14),  Podesta (6) F.I. Cedones (4), Gutiérrez (5), Laprovittola (0), Fidalgo (0) D.T: Juan Pablo Boadaz

PARCIALES: 10-18, 27-29, 50-46, 72-63
ARBITROS: Diego Monti – Martín Pietromónaco
ESTADIO: Microestadio Palo Metz

FOTOGRAFIA: Mayra Westre