Se larga el proyecto de Mosquitos 2016

Por
Actualizado: abril 29, 2016

La Federación de Básquetbol Área Metropolitana de Buenos Aires anunció oficialmente que el sábado 7 de mayo largará con la competencia de la categoría Mosquitos (hasta 8 años y mixto), en diferentes encuentros de la Conferencia Norte y Sur nivel 1, tras la tira correspondiente, con los chicos que compitieron previamente.

La modalidad de juego va a ser de 3×3, para que los chicos puedan disfrutar aún más del contacto con la pelota número cinco, en espacios reducidos y sin tanteador. El objetivo principal es que se acoplen a diferentes circunstancias del básquetbol más grande.

La participación es obligatoria, al igual que el tercer tiempo post cotejo, donde se intentará fomentar la fraternidad entre las instituciones. Asimismo, el valor de la entrada para el evento será de veinte pesos ($20) para aquellos que no hayan ido durante la tarde; de lo contrario se podrán quedar a verlo.

Además, comunicaron que pueden mandar las sugerencias y aportes del desarrollo de esta actividad a escuelasdebasquet@gmail.com, o adjuntar la nota con la lista de buena fe.

TODOS LOS REQUISITOS

– Confeccionar una lista de buena con DDJJ de salud firmada firmada por el presidente de cada institución, que deberá ser enviada a FeBAMBA junto con la planilla del juego.

– Se jugará sin tanteador.

– La edad límite es de ocho años y será mixto.

– La disputa se dará bajo las reglas del 3×3 y con pelota número cinco.

– Los árbitros serán los monitores.

– El tercer tiempo, como la presentación del equipo, es obligatorio.

– Se pueden invitar otros clubes.

– No es necesaria una cantidad mínima de jugadores.