Temperley cayó ante San Martín de Junín

Por
Actualizado: mayo 4, 2016

El Gasolero arrancó con el pie izquierdo la semifinal de conferencia, luego de caer derrotado ante San Martín de Junín por 107 a 100, en un duelo que se definió en tiempo extra, tras igualar en 84. Facundo Varela con 28 puntos y Alejo Barrales con 20 y 13 asistencias fueron las piezas claves del triunfo juninense, en tanto que Martín Trímboli con 22 puntos (6/10 triples) fue el máximo anotador para el local.

En el arranque del juego, ambos conjuntos tardaron un tiempo en entrar en ritmo y tuvieron un par de minutos de estudio, con yerros y ofensivas poco claras. La visita se despegó primero con tres bombazos provenientes de las manos de Espeche (6) y Varela (10) y tomó la delantera 11-7 a los 5’. Temperley respondió también con triples  de Trímboli (6) y el duelo se hizo parejo, con conversiones en ambos canastos. En ese primer chico la diferencia la hizo Facundo Varela, tanto con el tiro exterior como en el uno contra uno y le dio a los suyos la chance de irse adelante 25-21 en los diez iniciales.

En el segundo cuarto, Temperley se puso un poco más enérgico en su defensa, frenó a Varela y con inteligencia comenzó a buscar a Chaine (6) en el poste y a sumar puntos en el juego interior. Si bien se mantenía en la delantera del tanteador, el Granadero mermó su rendimiento y solo encontró caminos al aro, en los pases punzantes de su base Alejo Barrales (6 asist. en 1T). En el cierre, el Celeste lo pudo dar vuelta con una buena ráfaga de Aguirre (6) y se fue al descanso largo arriba por la mínima 40 a 39.

En el tercer capítulo, nuevamente tomó el comando del juego San Martín, con otro gran pasaje de Varela (9), anotando nueve puntos en fila y transformándose en una autentica pesadilla para la defensa del Gasolero. Temperley lucía buena eficacia adelante, especialmente en la mano certera de Trímboli (6) y la injerencia de Chaine en la zona pintada. Sin embargo, las distracciones defensivas del Gasolero terminaron de inclinar la balanza para el visitante, que clausuró el tercero en ganancia 62-60.

En el último acto, Temperley arrancó mejor con dos acciones positivas de Ibáñez Paz y dio vuelta el tanteador 67 a 64 a falta de 7:30. Sin ponerse nervioso y con la tranquilidad que jugó en todo el partido, el Granadero igualó en la jugada siguiente con una bomba de Espeche y el Celeste tuvo que volver a remar. Barrales continuó manejando los hilos del partido y permitió que San Martín, a falta de 3’, dominase 78 a 73. El Gasolero con cansancio y poca claridad fue con el corazón a buscar el encuentro y consiguió un triple milagroso de Trímboli, apremiado desde la esquina, que igualó el tanteador en 84, llevando el pleito a un tiempo extra.

La igualdad presagió una dosis de confianza extra para los dirigidos por Costa, que a pesar de haber pasado al frente en un par de ocasiones en el suplementario, nunca tuvieron el control del juego. San Martín siempre se mostró más aplomado y en el cierre del juego contó con la aparición de Acuña (10), sumado a la conducción de Barrales y el goleo de Varela, sacó adelante el primer punto de la serie y se puso en ventaja uno a cero, esperando con mucha tranquilidad el enfrentamiento del jueves.

SINTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (100): Rolandi (5), Aguirre (19), Ibáñez Paz (21), Trímboli (22), Chaine (20) F.I. Menza (2), Eiguren (7), Antoniuk (4). Entrenador: Leonardo Costa

SAN MARTÍN (107): Barrales (20), Espeche (16), Martínez (4), Varela (28), Acuña (20) F.I. Manesse (0), Giraudo (3), Barroso (4), Di Biaggio (9), Mateini (3). Entrenador: M.Alsina

PARCIALES: 21-25, 40-39, 60-62, 84-84
ÁRBITROS: José Domínguez – Guillermo Dilernia
ESTADIO: Microestadio Palo Metz
PÚBLICO: 400 espectadores