Huracán clasificó a semis en el Federal

Por
Actualizado: mayo 4, 2016

Se cerró la serie entre Villa Mitre y Huracán de San Justo por el Torneo Federal, con el triunfo del Globo por 82-79 en el Templo del Rock y clasificando a la próxima instancia.

Los dos salieron derechos, con goleo repartido, con la diferencia que el local anotó los tres primeros triples que lanzó (2-3 Paciotti).

Enfrente, Diomedi atacó el cesto, Papalardi tuvo respuestas adelante, mientras que atrás primero se encargó de Gabriel Fernández y después de su hermano Germán.

El tricolor provocó cuatro pérdidas y, mientras no abusó del tiro de tres fue más claro y efectivo, con Berdini en la conducción. En 7m15 escapó 19-13, aunque el Globo recortó la diferencia por su vía más clara: 5-8 en triples en el primer cuarto (21-21).

El ingreso de Manzanares le dio mayor dinámica a Huracán y engrosó la columna de triples (2-2), pasando al frente 23-21 y sacando 3.

La tercera falta de Gaby Fernández no condicionó la estructura de equipo. Los altos porcentajes y la defensa en zona afianzaron al local, estampando la máxima de 10, primero, producto de 9-13 en triples, la cual mantuvo hasta 2m25 del cierre del primer tiempo. A partir de ahí, la Villa jugó más en la pintura y cerró a 3 (parcial de 7-0).

En el inicio del complemento, Huracán mantuvo los altos porcentajes (clavó 10-16 en t3), en un trámite que se tornó más permisivo defensivamente por ambos lados.

Sin embargo, Pineda se hizo fuerte y generó segundas oportunidades en el cristal ajeno para que el tricolor pase a comandar las acciones en el último tramo del tercer cuarto: 55-52 a 1m 35s.

Al último entró dormido y el de San Justo aprovechó para anestesiarlo.

Un triple de Mastrocola a 6 del final le dio una luz de 10 (71-61), mientras alguna corajeada aislada de Diomedi mantenía una mínima esperanza en la visita.

Hasta que Germán Andrés, con un triple a más de 7 metros y su efectividad en la línea de libres, lo despertó dejándolo a 3 (82-79), con 27s por jugar.

Huracán jugó una extensa última bola, que terminó con un tiro fallado de Pérez y rebote ofensivo de Mastrocola para definir la clasificación del conjunto de San Justo a la próxima ronda del Federal.

SINTESIS DEL PARTIDO:

HURACAN DE SAN JUSTO (82): G. Fernández (5), G. Mastrocola (12), M. Paciotti (14), J. Pérez (26), G. Fernández (2) (FI); L. Expósito (0), E. Manzanares (20), M. Nuñez (0), G. Pires (2). Entrenador: Mauro Salszman.

VILLA MITRE (79): G. Diomedi (19), N. Renzi (6), M. Berdini (5), D. Pineda (15), J. Pappalardi (7) (FI); G. Andrés (15), J. Martínez (9), J. Bollo (3). Entrenador: Ariel Ugolini.

PARCIALES: 21-21, 18-15, 19-21 y 24-22
ARBITROS: Aítor Aramayo y Rubén Abelardo
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)
INCIDENCIAS: el partido se jugó a puertas cerradas

FUENTE: Diario La Nueva Provincia – www.lanueva.com.ar