Huracán dice presente en el Flex

Por
Actualizado: mayo 4, 2016

Huracán de San Justo continúa expandiendo su dedicación al básquetbol y a partir de esta temporada también estará disputando el torneo Flex, en la categoría superior.

Juan Manuel Di Gilio, entrenador de la tira B de la institución, estará al mando del equipo y habló sobre esta nueva iniciativa que tiene Huracán, participar en el Flex.

“La idea de anotarnos la veníamos pensando desde el año pasado, al estar a cargo de las formativas B, una idea era armar una primera en el Flex, para que los chicos de la tira B tengan un espacio más para competir y para aquellos chicos, que van finalizando su etapa de inferiores, no se vayan a otros clubes y continúen jugando en Huracán”, destacó Juan Manuel.

La conformación del plantel se fue delineando a principios de temporada y en conjunto con la dirigencia, se estipuló que la plantilla tendrá lugar para ocho fichas de primera y cuatro para jóvenes de las formativas. Ampliando esta determinación, Di  Gilio manifestó: “La propuesta del Flex tiene como objetivo , que la conformación del plantel consista en ex jugadores del club de diferentes edades, que tengan ganas y compromiso, por lo que en el equipo estará constituido por ocho fichas mayores y cuatro para chicos de las inferiores».

Quizás uno de los problemas a los que tengan que hacer frente aquellos clubes que jueguen el Flex con ex jugadores de la institución y se manejen en un ámbito rejado e informal, va a ser la responsabilidad y constancia para consolidar el grupo e intentar mantener una buena base de jugadores todos los fines de semana.

“Pienso que eso lo vamos a ir viendo a medida que avance el torneo y voy a tener un panorama más claro en lo que respecta al compromiso. De mi parte, sea la competencia que sea, trato de inculcarle a mis jugadores, que en el momento que forman parte del equipo, asumen una responsabilidad y por lo tanto es importante que todos puedan cumplir”, comentó el entrenador del Globito sobre la temática compromiso y responsabilidad.

En lo que respecta a las expectativas para la temporada, Di Gilio remarcó: “Nosotros sabemos que hay diferentes clubes con distintos propósitos en el Flex. En cuanto a Huracán, nuestro objetivo es ir conociendo el torneo, al no saber muchos de los rivales, vamos a ir partido a partido viendo que nos toca. Quizás a partir de la segunda ronda, en las revanchas, podamos trazar alguna meta”.