Triunfo sólido de Temperley para igualar la serie

Por
Actualizado: mayo 6, 2016

El Celeste igualó la serie semifinal de la Conferencia Sur venciendo con autoridad a San Martín de Junín 91 a 78, en un encuentro que dominó de principio a fin y que también encontró a un rival con cierta conformidad, luego de la victoria del lunes. El cruce continuará en Junín con el tercer y cuarto punto a jugarse lunes y miércoles respectivamente.

En lo individual, Julián Aguirre se llevó los reflectores de la noche con una actuación sobresaliente de 21 (6/13 cancha), 4 rebotes y 4 asistencias. El escolta estuvo bien secundado por Martín Trímboli, quien también totalizó 21 puntos, mientras que en la visita estuvo el máximo anotador de la jornada, Agustín Acuña con 24 puntos.

El duelo comenzó mejor para el local, quien intentaba imponer el ritmo de juego y a través de una racha positiva en sus tiros de tres puntos (3/4), se escapó 14-6 a los 4’. San Martín no mostró la misma solvencia en ofensiva que el primer encuentro y sólo podía arrimar puntos cuando la bola le llegaba a Acuña en alguna descarga. El local continuó certero y punzante de media distancia y tras una bomba de Menza culminó el primer chico adelante 28-21.

En el segundo acto no modificó el trámite del pleito y el dominio era exclusividad del Celeste, que mostraba un trabajo en conjunto sólido, con Aguirre (5) e Ibáñez Paz (10) como sus principales armas goleadoras. El Gasolero alcanzó a tomar una distancia 42-30 promediando el segundo cuarto, doblegando a su rival en intensidad tanto en defensa como en ataque. Los de Costa mantuvieron su buen andar y cerraron el 2c con una tranquilizante ventaja de 53 a 41.

En el tercer parcial, Temperley acrecentó su mandato sobre el parquet y pasó a ganar 66-47 a falta de 4’. Trímboli (7), Antoniuk (5) y Chaine (4), se hicieron fuertes en la pintura, congestionando el juego interior del Gasolero ante un defensa zonal estática del Granadero. El final del tercer capítulo indicó un rotundo 74 a 52, a favor del dueño de casa.

En los diez finales, San Martín tuvo su mejor momento de la noche, donde pudo hilvanar un par de acciones positivas adelante y meter un parcial de 10-0, para descontar 76-64, restando 6’. Temperley despertó a tiempo de ese quedo y con intervenciones de Aguirre, Trímboli e Ibáñez Paz liquidó el pleito, tomando 22 de distancia (90-68) a falta de 2’.

Finalmente el Gasolero recuperó la sonrisa en casa, igualó el cruce y ahora deberá revalidar su condición de equipo con carácter en Junín, ante un elenco juninense que deberá mostrar mucho de lo que hizo en el primer juego si quiere volcar la serie a su favor en el Bastión de la calle  Siria.

Síntesis del partido:

TEMPERLEY (91): Rolandi (2), Aguirre (21), Ibáñez Paz (15), Trímboli (21), Chaine (11) F.I. Menza (3), Eiguren (5), Antoniuk (13), De Fina (0), Pre (0) D.T: Leonardo Costa

SAN MARTÍN (78): Barrales (10), Espeche (2), Martínez (2), Varela (4), Acuña (24) F.I. Giraudo (10), Barroso (5), Di Biaggio (10), Mateini (7), Ciarrochi (2), Payero (0) D.T: M.Alsina

PARCIALES: 28-21, 53-41, 74-52, 91-78

ÁRBITROS: Emanuel Sánchez – Rubén Abelardo

ESTADIO: Microestadio Palo Metz

PÚBLICO: 700 personas

TEXTO: Mauro Osores
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero