Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
A principios de 2015, el cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina decidió encarar una serie de amistosos contra equipos formativos del TOP 20. La idea era foguear a las chicas en canchas ante jugadores varones y de ese modo acostumbrarlas para enfrentar tanto en los Panamericanos como el Preolímpico a rivales con mayor portento físico y talla.
Fueron ocho partidos, y a medida que transcurrían, se iban sumando las jugadoras llegadas del exterior. El primero fue ante Estudiantil Porteño, y esa calurosa tarde presentó en el gimnasio un marco de lleno total en la tribuna, con chicas ansiosas por ver a sus ídolas y también a colegas dentro del torneo de la AMFB.
Al concluir el cotejo, la dirigencia del club de Ramos Mejía les entregó un ramo de flores y un souvenir alusivo a ese acontecimiento histórico, ya que por primera vez, un seleccionado argentino jugaba allí.
A días que las Gigantes emprendan el enorme desafío de conseguir una de las cinco plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río, decidieron antes de partir en búsqueda de la preparación final, disputar una serie de amistosos. El primero, será justamente el próximo miércoles 11 desde las 18.30 horas en el estadio de Porteño, frente a un combinado integrado por sus jugadores U19 y U21, y la entidad ya está trabajando para que esa jornada sea tan inolvidable como la del 2015.
Por lo pronto, la entrada será libre y gratuita, por lo que con seguridad, jugadoras y aficionados al básquet femenino estarán presente alentando a nuestro seleccionado que desde el 3 al 19 de junio irá tras la hazaña. Hasta el momento, el representativo nacional nunca pudo acceder a los JJ.OO.
El martes 10 llegan las jugadoras provenientes del exterior, y desde el cuerpo técnico encabezado por Cristian Santander, acompañado por Sebastián Silva, confirmaron su presencia en el evento. También se aseguraron árbitros oficiales, uno de los pedidos del entrenador.
Tras ese amistoso, las Gigantes afrontarán otro cotejo el sábado 14 en La Plata, y el lunes reciben en el Cenard a su similar de Chile.
Estudiantil Porteño ya está trabajando para que el miércoles pueda vivirse una auténtica fiesta con el Seleccionado Femenino Nacional, en los tramos finales tras el gran sueño olímpico.
FOTOGRAFIA: Prensa FIBA