El Bicho quiere picar fuerte con los pibes

Por
Actualizado: mayo 17, 2016

Argentinos Juniors, en el corazón del barrio La Paternal, es una de las grandes instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Símbolo de Semillero Mundial en una disciplina como el fútbol, contando con el emblema de Diego Armando Maradona, también está haciendo su camino en el básquet de FeBAMBA.

De hecho, su entrenador, David Paoli, contó que su objetivo es «promover talentos juveniles» a lo largo de la actual temporada, siguiendo con el legado histórico del Bichito.

-¿Cómo se trabaja lo anímico cuando los resultados no son positivos desde la frialdad del número?
-A ver, la realidad es que cuento con un plantel repleto de talentos jóvenes, por lo que más allá cómo salimos en cada encuentro, busco reafirmar las aristas positivas que van surgiendo en cada duelo, que por suerte son muchas, y que además no pierdan de vista que lo importante es el desarrollo colectivo e individual.

-¿El objetivo trazado pasa por ahí o por asentar basquetbolistas en la máxima división?
-Como te comenté, nuestro horizonte hoy en día, a pesar de entender que los resultados en la Primera División son muy importantes, es también desarrollar una gran cantidad de jugadores U23, U19 y U17.

-¿Cómo estás viendo la competencia a nivel general?
-Me parece que el certamen se está desarrollando dentro de los parámetros normales, con un nivel positivo.

-Argentinos es un sinónimo de La Paternal, ¿ayuda para conseguir jugadores identificados con el club?
-El hecho de estar identificados al cien por cien con un barrio sinceramente colabora para conseguir un fuerte sentido de pertenencia. Tenemos jugadores que están identificados por el club en todos los niveles. Por ejemplo, hay un caso de un chico U17 de primer año, al que equipos más grandes lo tentaron para irse, le ofrecieron minutos y demás, pero decidió quedarse en el club por su sentimiento.

-El presente futbolístico del club, que está descendiendo a la Segunda División, ¿en qué les influye?
-Tratamos que no nos recaiga el presente de la institución en esa disciplina, que es la principal. Sinceramente debo reconocer que los chicos, como nosotros, podemos mantenernos aislados del fenómeno del fútbol.

-¿De qué manera también se aprovecha la conexión con un club donde el fútbol tiene tanto arraigo?
-Y, el trabajo fuerte de reclutamiento lo realizamos en las colonias de vacaciones, de la que participan miles de nenes, así que ahí está la principal vía.

HORARIOS Y LUGAR DE ENTRENAMIENTOS

El básquetbol masculino se entrena en los siguientes horarios:

-Maxibásquetbol, los martes y jueves de 21 a 22.30.
-U17 y U19, miércoles y viernes de 20.30 a 21.30.
-U15, miércoles y viernes de 19.30 a 20.30.
-U12 y U13, lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30.
-Mosquitos y U10 : lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.