Temperley cayó en Junín y va a un quinto juego

Por
Actualizado: mayo 12, 2016

San Martín derrotó a Temperley por  77 a 71 y alargó la serie a un quinto partido, a disputarse el próximo lunes en Turdera. El conjunto juninense tuvo una convincente actuación durante los tres primeros cuartos y en el último mostró personalidad para aguantar la envestida del Gasolero, que levantó casi 17 puntos en el último período, pero no le alcanzó para quebrar al Granadero y terminó cayendo en un vibrante cuarto punto de la serie semifinal de Conferencia Sur.

El mejor de la cancha fue Adriano Di Biaggio para locales con 13 puntos, apareciendo en momentos claves, sobre todo en el capítulo final y cuando su equipo más lo necesitaba. Barrales fue otro punto alto en el triunfo de San Martín con 16 puntos, en tanto que Leopoldo Ibáñez Paz fue el máximo anotador del Celeste con 18 puntos.

El duelo arrancó mucho mejor para el dueño de casa, muy enfocado en su juego, aprovechó cada una de las ventajas defensivas que le otorgó Temperley y tomó distancia de 7-2 a los 2´. Barrales (7) en la conducción y Acuña (6) en la definición marcaban la pauta de la ofensiva local, en tanto que Temperley contaba con chispazos en ofensiva (Rolandi 4), pero no lograba bajarle el goleo a su rival, que a falta de 2’ tomó nueve de luz (19-10). El Gasolero maquilló el cierre con un 6-2 favorable y se fue abajo 21 a 16 el primer chico.

Ni bien comenzó el segundo cuarto  Varela (6) acaparó el ataque de San Martín y estiró la brecha a 29-18 en apenas 1:30. La confianza y el buen momento le dio más intensidad a los de Alsina, que profundizaron su juego en la pintura con penetraciones (26 pts. por esa vía en 1T) y alcanzaron la máxima 33-20 en la mitad del 2c. Temperley respondió con dos acciones positivas, un triple de Ibáñez Paz y un doble de Chaine, para achicar y obligar a un tiempo muerto a la banca local. En la recta final del segundo segmento una bomba de Giraudo tranquilizó las aguas del elenco juninense, que terminó redondeando un más que correcto primer tiempo, ganándolo por 38 a 27.

Tras el descanso largo, el Gasolero vivió otro mal momento en el cotejo, una técnica y una antideportiva, le dio la chance al local de comenzar con un 8-0 y aumentar la distancia a 19 (46-27) en 2’. Di Biaggio (7) asomó su figura con un doble y un triple, al mismo tiempo que los dirigidos por Costa buscaban de alguna forma frenar el ritmo del local, que a esa altura dominaba por completo las acciones. El cierre del 3c tuvo nuevamente mejor parado al local, quien contó con el aporte de Matteini (5) y lo clausuró con una importante diferencia de17 (61-44).

En los diez finales, el Celeste salió a echar el resto y abrió con un 8-0 y recortó rápidamente a menos de un digito de distancia (61-52). En el ataque siguiente, Giraudo metió un triple que aplacó momentáneamente la levantada gasolera. Los dirigidos por Costa continuaron con buen ritmo ese tramo del juego y con paciencia, sumados a las anotaciones de Ibáñez Paz, Chaine y Trímboli, continuaron recortando para ponerle suspenso a la noche. El parcial fue de 13-2 para la visita, que llegó a colocarse a sólo un punto (66-65), restando 3:30. El Granadero sufrió un poco la presión, no encontraba respuestas en la ofensiva, producto de la buena defensa de Temperley y también por impericia propia a la hora de la selección de lanzamientos. Barrales (4) y Varela (4) dieron la cara para San Martín en ese tramo final, ante un Celeste que remó pero no pudo alcanzarle para quebrar el tanteador y finalmente vio como se le escapó la chance de cerrar el cruce, como así también el acceso a la final de conferencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN MARTÍN (77): Barrales (16), Espeche (7), Martínez (3), Varela (13), Acuña (12) F.I. Giraudo (6), Di Biaggio (13), Matteini (7) D.T: M.Alsina

TEMPERLEY (71): Rolandi (4), Aguirre (4), Ibáñez Paz (18), Trímboli (14), Chaine (15) F.I. Menza (3), Eiguren (7), Antoniuk (6) D.T: Leonardo Costa

PARCIALES: 21-16, 38-27, 61-44, 77-71
ÁRBITROS: Guillermo Grondona y Martín Pietromónaco
ESTADIO: Alcides Schiavoni
PÚBLICO: 700 espectadores

FUENTE: Mauro Osores
FOTOGRAFÍA: Prensa San Martín de Junín