Los Andes con trabajo se afirma en FeBAMBA

Por
Actualizado: mayo 21, 2016

El Milrayitas se incorporó no hace mucho a las filas de FeBAMBA y poco a poco se va afianzando en el básquetbol porteño con trabajo planificado y objetivos claros. En inferiores milita en el grupo dos de la zona sur y en primera, tras una gran campaña la temporada pasada, quedando  a las puertas de meterse en playoffs, intenta encontrar su lugar en un grupo muy difícil, compuesto por muchos de los equipos grandes de la conferencia sur.

Ezequiel Caraballo, entrenador de las formativas y primera, habló sobre la actualidad de Los Andes tanto en lo que respecta a la parte deportiva, como a lo institucional, donde también ha sido y es gran responsable del resurgimiento del básquet en la entidad de Lomas.

En lo que respecta a la categoría superior, ante la complicada zona que le tocó al milrayitas, recién la semana pasada, tras tres derrotas en consecutivas (Racing, Independiente, Lanús B), pudo festejar por primera vez en el año, fue contra Lanús C en un juego cerrado que se definió por 60 a 57.

– ¿Qué significó para ustedes meter el primer juego y poder sacarse de encima la mufa de haber arrancado el año con tres derrotas consecutivas?

– La verdad que fue importante, es un incentivo para el grupo, tratamos de motivarlos mucho a los chicos. Fue un partido difícil, muy tensionado, nosotros no jugamos bien, pero pudimos remontar el tanteador con mucha actitud. El grupo es muy unido y se merecían una victoria, para cortar la racha de derrotas.

– La temporada pasad hicieron un buen papel con un equipo modesto, casi se meten en los playoffs ¿Con respecto al año pasado, con qué equipo contas para esta campaña?

– Por suerte pudimos mantener la base del torneo pasado, sumamos algunos jugadores, pero básicamente el equipo es el mismo. Este año nos tocó un grupo muy difícil, sin embargo para nosotros es bueno que nos haya tocado enfrentar a equipos más fuertes, porque nos hace crecer y redoblar esfuerzos para poder estar a la altura. Pienso que lo hicimos en distinto momentos del juego, tanto con Racing, Independiente y Lanús y eso me deja conforme.

– ¿Qué línea de juego presenta Los Andes en cada partido, que estilo es el que te gusta que practique tu equipo?

– Como primera medida nuestra, fue bajar el promedio de edad del equipo de primera. Hoy en día nuestro jugadores más grandes tiene 26 o 27 años y a partir de ser un equipo joven, tratamos de ser dinámicos y atléticos, dándole vital importancia a la defensa. Trato de inclucarles a los jugadores que  primero hay que pensar en  la defensa y después en el ataque, soy de la idea que si haces 20 puntos y el que marcas vos te hace 21, no sirve.

– Volcándonos un poco a la parte organizativa ¿Cómo se dio tu llegada a Los Andes, que cosas pudiste lograr desde lo organizativo en el tiempo que llevas en Lomas?

– Llegué al club hace cuatro años, le presente un proyecto al presidente de básquet en aquel entonces y a partir de ahí empecé a trabajar. La idea mía era poder darle más preponderancia al básquet, algo difícil de lograr en clubes que tienen como principal deporte el fútbol. De a poco lo fuimos logrando, con trabajo y algunos resultados comenzamos a tener mayor importancia entre las actividades de Los Andes. En la conformación de los equipos, fuimos buscando aquellos jugadores que no tenían tanto lugar en los clubes grandes de la conferencia y darles el lugar para que se sientan cómodos. Esa modalidad nos llevó a que el año pasado, nos haya ido bien en primera y ser competitivos. Estamos cambiando la imagen del básquet de Los Andes, donde antes lo rivales venían a llevarse el triunfo casi sin despeinarse y hoy tenemos un equipo aguerrido, que no se la va a hacer fácil a ninguno.

– ¿Cómo es la relación con la directivos, es una dirigencia presente, sentís un total apoyo para el básquet de Los Andes?

– Si, con la dirigencia tenemos diálogo, nos apoyan, nos dan total libertad para manejarnos en cuanto a las decisiones del básquet. Estoy muy agradecido por la confianza que me tienen en el club y creo que esa tranquilidad es la que nos hizo dar un paso adelante y ser desde hace unos años un club de FeBAMBA.