Cejas, ex Unión Florida, reconoce al Femenino

Por
Actualizado: mayo 21, 2016

El reconocimiento al trabajo en las divisiones formativas del básquetbol femenino se traslada a 900 kilómetros de Santiago de Chile, más precisamente, a la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos.

Allí se encuentra la argentina Melisa Cejas, ex jugadora de la Selección Nacional y con pasado en Unión Florida dentro del Area Metropolitana. Hoy su rol está en pleno proceso de transición para convertirse en entrenadora.

Dentro del cuerpo técnico de la Selección de Chile, la santafesina es la asistente principal de Mario Negrón, el entrenador que asumió en el cargo a un mes del torneo Sudamericano en Barquisimeto, Venezuela.

El lazo entre ambos nos traslada a su paso por la Universidad de Los Lagos durante la Liga Nacional Femenina en 2013 como jugadora. Al año siguiente le significó un cambio para ella, su regreso a Chile se daba con una beca dentro de la universidad para trabajar en otra faceta.

“Este año fue sorpresiva la llegada de Mario a la selección nacional. Y él ni siquiera me preguntó, directamente me dijo que era parte de su equipo. Para mí es un orgullo porque venimos trabajando hace mucho tiempo y con la misma manera de observar el básquetbol. Estoy feliz realmente”, cuenta Cejas que participó de la Liga Sudamericana de Clubes 2014 para la Universidad Austral y en 2015 para New Crusaders, ambos de Chile, enfrentando a Berazategui en las dos ediciones.

En la gira preparatoria de la selección nacional trasandina por Argentina, con dos amistosos frente a Las Gigantes y Unión Florida, Melisa Cejas resalta el movimiento y la evolución que existe en Capital Federal.

“Estoy observando muchos avances, cómo se enfocaron en las categorías formativas. Hay jugadoras que las miraba de chicas y ahora están conformando la Selección Argentina. Sigo mucho a los clubes de capital, donde se nota que hay un progreso y eso es lo importante para nosotras, para los seleccionados femeninos de adultas”.

Radicada en Osorno, a la argentina con rasgos chilenos en su acento, coincide en la movilización de la rama femenina en los últimos años. Al igual que en Capital, asegura que “en Chile también se está observando lo mismo. Hay que motivar y promover las formativas en todo el país. De mi parte, es lo que planteo en la ciudad, enfocarse más en las inferiores e involucrar más a las chicas porque se necesitan jugadoras de primera”.

FOTOGRAFÍA: FIBA