Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Gasolero se llevó el primer juego de la final de la Conferencia Sur al derrotar como local a Perfora de Plaza Huincul por 75 a 68, en un duelo que lo tuvo como dominador durante todo el encuentro y que a través de una sólida tarea en equipo, terminó llevándose un triunfo merecido.
La ofensiva balanceada y una aplicada defensa en conjunto fueron las claves del éxito celeste, para abrir la serie con una victoria y esperar con un poco más de tranquilidad el segundo punto, el martes también en Turdera.
Martín Trímboli fue el mejor de Temperley con 16 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Antoniuk con 14 y 5. En la visita, estuvo el goleador de la noche, Carlos Sepúlveda aportando 19 puntos, secundado por Carabajal y Fedele con 17 puntos cada uno.
El juego comenzó con pocos aciertos ofensivos en ambos equipos, los trabajos tácticos previos dieron sus frutos y ninguno de los dos conjuntos pudo encontrarle la vuelta a las férreas defensas. Leopoldo Ibáñez Paz (8) fue la llave de gol del local, abriéndose espacio con su potencia física en la pintura y también con el tiro de tres de puntos, para que su equipo arranque con un 5-0 a los 3’.
Fedele fue quien respondió para los neuquinos, que de a poco fueron entrando en ritmo y con buenas aptitudes defensivas, incomodaban al ataque celeste. Ibáñez Paz, con su segunda bomba, puso 14-7 para el local a falta de 3’ y obligó a un tiempo muerto de la banca visitante. El ingreso de Carabajal (5) fue determinante para el cierre de Perfora, el Verde estampó un rápido 10-2 y sin imaginarlo terminó en ganancia el primer chico 17-16.
En el segundo cuarto, Temperley volvió a tomar las riendas del juego, arrancó con un 6-0 y otra vez se adjudicó el dominio en el tanteador (22-17). Antoniuk (8) se hizo importante en ese comienzo del celeste, con su versatilidad para correr la cancha como un perimetral y sacarle diferencias a la lentitud en el retroceso de Perfora. El Gasolero comandó las acciones del segundo período, pero no pudo contener a Carabajal (9) y entonces, gracias al experimentado base, Perfora se mantuvo cerca en el tanteador al cierre de la primera etapa (35-33).
Tras las charlas en los vestuarios, la tónica del encuentro no varió demasiado, el Gasolero se mantuvo adelante en el marcador, mostrando mejor juego defensivo que ofensivo. Trímboli (6) y Aguirre (5) arrimaron puntos para los dueños de casa, que de a poco comenzaba a ensanchar la diferencia y a desgastar cada vez más a su oponente. A pesar de esa situación, un par de triples de Sepúlveda (6) y Fedele (3), despertaron a Perfora y recortaron el tanteador a un expectante 55 a 48 al término del tercer parcial.
En el capítulo final, Temperley ajustó mucho más su defensa y Perfora ya sufría por demás el trajín del partido. Los dirigidos por Costa comenzaron derechos para el aro y rápidamente se adelantaron 65-54 a falta de 7’, con intervenciones de Eiguren (5) y Trímboli (6).
Ese fue el quiebre final del encuentro, con la ventaja a su favor el Gasolero trabajó con paciencia su ofensiva y se dedicó a quemar las últimas energías del rival. Perfora no tuvo como reaccionar ante la intensidad del Celeste y finalizó maniatado, ante un Temperley que ejecutó a la perfección su plan estratégico y se llevó con cierta autoridad el primer duelo de la final de la Conferencia Sur.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
TEMPERLEY (75): Rolandi (2), Aguirre (12), Ibáñez Paz (12), Trímboli (16), Chaine (8) F.I. Menza (6), Eiguren (5), Antoniuk (14) D.T: Leonardo Costa
PERFORA (68): Lauro 2, Martín 0, Fedele 17, Sepúlveda 19, Ochoa 3 F.I. Pérez R. 0, Carabajal 17, Pérez A. 2, Catelotti 8 D.T: Fernando Claris
PARCIALES: 16-17, 35-33, 55-48, 75-68
ÁRBITROS: Mariano Atance – Federico Boelaert – Gonzalo Belzart
ESTADIO: Microestadio Palo Metz