Social Lanús a paso firme en el Sur

Por
Actualizado: mayo 23, 2016

El «Lobo» vive un gran momento en este arranque de temporada, ganando los cinco juegos que disputó y marcha en la primera colocación del grupo 3 de la Conferencia Sur. No sólo cuenta sus partidos por victorias, sino que ha establecido diferencias importantes en todos los partidos. Este viernes, tendrá quizás uno de los encuentros más difíciles de la primera fase, visitando al siempre complicado Olimpo en su renovado reducto.

Para hablar del buen andar de Social, charlamos con el base del equipo Nicolás Grosso, quien nos contó un poco las sensaciones de este arranque victorioso de su equipo y también hizo referencia a su trabajo dentro de la institución, donde se encuentra a cargo del minibasquet y las categorías formativas de U13 y U15.

Al momento de explicar este comienzo fructífero de campeonato de Social Lanús, Grosso ponderó al trabajo realizado en la pretemporada. “Creo que el buen arranque se debe al entrenamiento fuerte que tuvimos previo al torneo. Trabajamos fuerte con responsabilidad y eso nos hizo estar más comprometidos  y unidos, lo cual suma mucho como grupo. Por suerte pudimos ganar al momento todos los partidos, pero no nos relajamos y este viernes tendremos una partido duro de visitante, contra Olimpo en una cancha que siempre nos resulta muy complicada”, afirmó.

La confianza es parte importante en el básquetbol, un equipo que confía en si mismo saca los mejores resultados y en esta racha positiva, el Lobo se ha mostrado de esa forma, sobre todo en ofensiva donde ha mantenido una media de casi 87 puntos por encuentro.

En relación al estilo de juego de su equipo, Nicolás admitió: “Pienso que tenemos un equipo joven y nuestra filosofía de juego es buscar el ataque rápido como primera opción. Si no podemos correr, intentamos atacar tranquilos y con inteligencia, para encontrar la mejor opción de tiro”.

En esta temporada, Grosso retornó al club, tras dos años jugando en Defensores de Banfield y aparejado con esa decisión se produjo la vuelta de Martín Franchino de Temperley, al momento dos piezas claves en la fisonomía del plantel comandado por Hernán Gómez.

“La vuelta al “Lobo” significó una alegría inmensa para mí, sabiendo que iba a volver a jugar al club donde me formé y con amigos de toda la vida como los Mellis (Martín y Mauro Franchino) y Facundo (YFrán). A pesar de los dos años muy buenos que pase en Defensores, una vez que terminó la temporada pasada, tomé la decisión de volver y aportar mi granito de arena en Social”, manifestó el base.

Los triunfos consecutivos pusieron al elenco de la calle Pringles en lo más alto de la zona, dos juegos por delante de Olimpo, su inmediato perseguidor y con buenas expectativas para esta primera fase. Sabiendo que se clasifican los dos primeros de cada grupo a la zona campeonato, el objetivo de Social pasa por abrochar uno de esos dos pasajes. “El objetivo nuestro, después de este buen arranque es meternos entre los dos primeros. Sería un premio al esfuerzo y trabajo que venimos realizando y también un gran desafío medirnos contra los mejores equipos de la competencia”, destacó Grosso.

MINIBASQUET Y FORMATIVAS

Además de desempeñarse como jugador y como pasa en muchos clubes, Nicolás también tiene su propio trabajo dentro de la institución, siendo el entrenador del minibasquet y también de las formativas U13 y U15.

-¿Cómo está el desarrollo del minibasquet en Social, están acorde con los objetivos planteados a principios de año y en lo personal como vas te estas sintiendo en el rol de formador?

– En club estoy muy bien, trabajando cómodo y con tranquilidad, dando pasos seguros. Los chicos son buenísimos y creo que estamos cumpliendo las objetivos que nos propusimos, sabiendo que igualmente lo principal es que los niños aprendan los valores que te deja este deporte y se diviertan en cada entrenamiento, partido, llevándose algo bueno y algo malo para podes mejorar.

Eso por un lado y con respecto a los U15, si bien los objetivos son los mismos en cuanto a aprendizaje, intentó ir dándole algunas cuestiones tácticas, sin dejar de lado la parte técnica y el compañerismo para ir armando un grupo sólido. En la competencia buscamos ganar la mayor cantidad de juegos y si por consecuencia estamos peleando arriba mucho mejor.

-¿Cómo están con la cantidad de chicos con respecto al año pasado, tuvieron algún incremento, consideras que aún falta tener mayor caudal de jugadores?

– Con la cantidad de jugadores estamos muy conformes, aumentamos el número de chicos del año pasado a este, contamos con 15 preminis, 13 minis y 7 U13. También tenemos un gran trabajo en la escuelita, a cargo del profe Victor Morreale, quien tiene aproximadamente 45 jugadores de distintas edades y eso ayuda muchísimo. Ojalá se sume más chicos, por el sólo hecho de practicar este excelente deporte y si eligen venir a Social bienvenido sea.

Así está el presente de Social Lanús, resurgiendo y saliendo a flote desde lo deportivo con mucho esfuerzo y dedicación, tanto en primera como en inferiores, sabiendo que para volver a ser, hay que creer y hoy, a paso firme, el “Lobo” sueña en grande.