Las Minis se hacen un lugar en Galicia

Por
Actualizado: mayo 23, 2016

En Centro Galicia se comportan con el básquetbol de la misma forma en ambas ramas. Hace siete años atrás, Andrea Ramis se animó a tomar una gran responsabilidad, mientras cursaba el profesorado de Educación Física, y se presentó en el club de Olivos para ser la entrenadora de las divisiones formativas.

Hoy a cargo de las Preminis y la Escuelita, recuerda sus primeros días en Galicia con cinco nenas que compartían unas horas semanales de divertimento y aprendizaje.

“Deben conocer los valores, lo que significa jugar a un deporte en conjunto y compartir con otras chicas y que pueda desembocar en hacer amigas. A la par, también tienen que ir aprendiendo los fundamentos básicos y la técnica individual para que puedan llegar con una formación a la próxima instancia de las demás categorías”, resume la entrenadora.

Actualmente, las categorías iniciales del femenino dentro del club cuenta con más de 30 pequeñas jugadoras en Premini y Escuelita, más de 15 en Mini y otro buen grupo en la U13.

Acompañada por Anastasia Sáez, ex jugadora de la Selección Argentina y compañera suya en Unión Florida, las chicas entrenan tres días a la semana -martes, jueves y sábado- en dos horas que se dividen entre la parte física, a cargo de Fernando Marino, y la práctica formal.

Con dos canchas acondicionadas para llevar adelante las prácticas de cada categoría, que incluso la Selección Argentina masculina utilizó para realizar la preparación para el Preolímpico de México en 2015, les permite trabajar a los entrenadores en las mejores condiciones.

“Ayuda mucho tener todo a disposición. Cuando yo empecé en el club todavía no estaban las nuevas canchas y entrenábamos en el playón, lo cual nos tocaba hacerlo con frío o lluvia. Nos perdíamos muchos entrenamientos o teníamos que compartir la cancha y se achicaban los lugares con otras categorías”, recuerda Andrea Ramis.

La idea es armar un semillero de jugadoras que sea redituable para la institución de la Conferencia Norte, que se armó e instaló con un buen equipo de formadores.

“Si bien hacemos publicidad en la zona norte y en los colegios cercanos, la mayorías de las chicas pertenecen a la vida social del club”, sostiene la entrenadora que se acerca a los diez años de trabajo constante en el Femenino de Centro Galicia.

FOTOGRAFÍA: Centro Galicia