Tres representantes de FeBAMBA al Mundial U17

Por
Actualizado: mayo 24, 2016

Se dieron a conocer a los doce convocados de la Selección Argentina para disputar el Mundial U17, a desarrollarse del 23 de junio al 3 de julio en Zaragoza, España. Dentro de la misma hay tres representantes del área metropolitana que fueron confirmados por el entrenador Marcelo Arrigoni.

TRES INTEGRANTES DE FEBAMBA

– Lautaro López

Posición: Base

Club: San Lorenzo de Almagro

– Juan Cruz Germano

Posición: Pivote

Club: Boca Juniors

– Cristian Bihurriet

Posición: Pivote

Club: Caza y Pesca

El base Lautaro López integra el nómina de jugadores de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional, mientras que los pivotes Juan Cruz Germano de Boca Juniors y Cristian Bihurriet de Caza y Pesca, son parte de los planteles que actúan dentro del Prefederal 2016.

Argentina consiguió la clasificación al Mundial de la categoría en el FIBA Américas U16 durante el pasado año, que tuvo a Bahía Blanca como sede y la consagración de Estados Unidos frente a Canadá en la final.

Los dirigidos por Arrigoni realizarán la última concentración del 6 al 12 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), antes de trasladarse hacia Europa, donde disputarán un cuadrangular en la ciudad de Auch (Francia) frente al conjunto local, Australia y Canadá.

El plantel argentino compartirá el grupo B junto a Lituania, Mali y España durante la primera ronda de la Copa del Mundo U17.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

– Jueves 23: vs. Lituania

– Viernes 24: vs. Mali

– Domingo 26: vs. España

FOTOGRAFÍA: FIBA