Pappalardi, otro jugador nacido en Capital

Por
Actualizado: septiembre 27, 2016

Alejandro Pappalardi, interno del Club Atlético Platense en el Torneo Nacional de Ascenso, entre otras instituciones por las que pasó y dejó su huella en diferentes categorías del básquetbol argentino, es otro de los hijos nacidos de las divisiones formativas de FeBAMBA.

Justamente, el club de Saavedra será el encargado de brindar la sede para el próximo Encuentro de Minibásquet, que se desarrollará el sábado 8 de octubre por la mañana.

Y de hecho, el pivote recuerda sus inicios en el Club Ciudad de Buenos Aires como el «lugar donde nació el amor por el deporte» luego de que sus padres lo mandaron a rugby y a otras disciplinas porque «no sabía qué hacer».

-¿Qué recordás de esos años?

-La verdad es que la etapa de Minibásquet, cuando uno es tan chico, ha sido hermosa. Lo que me quedó marcado para toda la vida era el hecho de poder viajar con mis compañeros de aquel momento, de conocer lugares y jugar en provincias que no conocíamos. Gracias a Dios me tocó poder vivir de algo que me gustó desde el primer día que hice la Escuelita.

-¿Te tocó vivir el Encuentro de Minibásquet?

-Sí, sinceramente conté con la fortuna de vivenciar cuatro veces el Encuentro, donde intercambiamos con clubes de Tandil, General Pico, Firmat y Cañada de Gómez. Estaba bueno poder recibir chicos que no conocías y que venga a tu casa, pasear por todos lados con él, mostrarle mi ciudad y mi club. En general, nadie había venido a Capital, entonces íbamos a un shopping, a casas de comida rápida y al subte, algo completamente nuevo, por lo que nos sorprendían sus caras y nos causaba cierta gracia.

-En el club estuviste con Luis Scola, ¿pensabas que podía hacer esta carrera?

-Tanto él, que terminó concluyendo en una trayectoria que todos saben, como otros compañeros, Federico Senitsky y Paulo Mateucci, quienes jugaron en la Liga Nacional de Básquetbol, terminamos «llegando»; con ellos jugamos hasta Cadete.

-¿Qué consejo le darías a los nenes que sueñan con ser profesionales algún día?

-Lo primero es que nunca dejen de estudiar porque el deporte va de su mano. En el caso de que apunten a ser profesionales, que se entrenen al cien por cien, que dejen lo máximo en cada entrenamiento, ya que si no contás con la habilidad necesaria, se mejora trabajándola, y por último que siempre sean positivos para el grupo. Finalmente, el entrenador es importante y hay que respetarlo, él te puede mejorar tu juego.

-Te tocó ir al club que sos hincha, Platense, y perdieron la final de Conferencia, ¿qué resumen hacés de la campaña?

-Como decís, soy fanático del club, de muy pibe, y disfruté enormemente representar estos colores alentado por mi familia y un plantel divino. Lamentablemente, después de un año soñado, nos quedamos en la puerta de la gloria.

-¿Por qué Hispano Americano les ganó sin ventaja de localía?

-Principalmente porque han sido mejores que nosotros, nos ganaron de gran manera. La verdad es que nos quedamos con mucha bronca aunque no hay que perder de vista que la campaña fue extraordinaria, debido que tuvimos la primera vez en el TNA y quedamos entre los cuatro de arriba.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Gisela Romio – Prensa Platense