Argentina con el pie derecho en el Mundial U18

Por
Actualizado: junio 1, 2016

La Selección Argentina U18 finalizó la primera jornada del Mundial de 3×3 en Astana (Kazakahstan) con saldo perfecto, al derrotar a Andorra y China en la mañana de nuestro país. Mañana el equipo nacional tendrá día libre y volverán a competir el próximo viernes.

En el debut no tuvo problemas frente a Andorra, aunque debió completar el tiempo reglamentario, para ganarle 19-10 y comenzar de la mejor manera en la cancha instalada frente al imponente Astana Opera House.

Carlos Spellanzón, uno de los entrenadores del equipo junto a Emilio Gutiérrez, contó que “los chicos tuvieron un inicio desacertado, se ahogaron enseguida debido a la poca experiencia en una competencia semejante y tuvimos que rotar bastante al equipo. Después de los 7 minutos de juego logramos quebrarlo y no hubo vuelta atrás”.

Unas horas más tarde, el plantel argentino compuesto por cuatro integrantes de FeBAMBA, afrontó su segundo compromiso ante China para obtener otro triunfo con un ajustado 21-17 pero llegando al objetivo de culminar el primer día con resultados ideales.

En cuanto al encuentro con los asiáticos, el entrenador sostuvo que “también empezaron muy mal pero debo reconocer la paciencia de los chicos para sacar adelante el partido. Hubo una muy defensa de Tomás Cavallero haciendo mucha presión sobre la pelota”.

Quercetti

Jorge Quercetti, jugador de Lanús, ataca el aro frente a la marca de los chinos

Siendo más concreto sobre el rendimiento de cada uno de los jugadores de la Selección Argentina: “Los chinos tienen el tiro exterior como una virtud, físicamente no eran tan grandes y supimos aprovechar el poste bajo con Lautaro Berra. Santiago Ibarra nos dio mucho gol, Tomás Cavallero tuvo mucho que ver en el armado del juego y Jorge Quercetti nos aportó la experiencia de saber cómo se juegan estos torneos”, repasó Spellanzón al cerrar el primer día de competencia.

Argentina estará enfrentando el próximo viernes a Turquía (8:45hs) y Georgia (10:15hs) para dar un paso más hacia el camino de igualar o mejorar los resultados del año pasado en el Mundial de Hungría.

TOMÁS CAVALLERO EN EL TOP TEN DE FIBA 3X3

FOTOGRAFÍAS: FIBA