Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Ronaldo Córdoba analizó su vuelta a la dirección técnica del equipo de Liga Nacional de Boca Juniors. “Quiero un equipo agresivo y largo”, sostuvo el entrenador, ya pensando en la próxima temporada.
Boca apostó nuevamente por Ronaldo Córdoba para la dirección técnica del equipo de básquet más importante de la entidad. Horas después de conocer la noticia, el entrenador analizó su presente en éste mano a mano.
– ¿Sensaciones luego de su confirmación?
– Es una alegría grande que Boca me haya dado otra vez la responsabilidad de dirigir el equipo de Liga Nacional. Además, quiero agradecer la confianza que depositó en mí tanto la comisión directiva del club como la gente de básquet, más allá de la alegría, es una responsabilidad tener que llevar adelante este proyecto.
– ¿Puede ayudar la experiencia de la temporada 2014/2015?
– A medida que vos vas recorriendo kilómetros de competencia vas agarrando una experiencia que solamente la podés tener si antes recorriste esos kilómetros. Hay muchas cosas en las que esta Liga te hace recapacitar, así que pienso que esa experiencia es fundamental para tener un equipo competitivo.
– ¿Se puede repatriar a muchos jugadores como pasó en esa 2014/2015?
– Lo primero que estamos viendo es el tema del presupuesto, eso es clave y hay que ver a quien podemos traer. Yo siempre tuve muy buena relación con los jugadores que pasaron por el club y ahora ya tenemos a Adrián Boccia, que hizo las inferiores en el club, a Lucas Gargallo y a Facundo Vallejos que son tres jugadores del club. A partir de la definición del presupuesto veremos qué equipo podemos armar, siempre de acuerdo a la disposición económica que tengamos.
– ¿Se puede pensar en un equipo con muchos juveniles como actualmente tiene Bahía Basket?
– Me parece que Bahía es muy bueno, que marca un camino, pero Boca ya lo hizo cuando salió campeón con el Oveja Hernández de técnico y jugadores como Sandes, Guaita, Sartorelli o Fioretti. Ya se había perdido una final con Atenas y al año siguiente se salió campeón con muchos jugadores de la cantera, por eso digo que lo de Bahía es muy bueno, es para imitar, pero es algo que Boca ya hizo y salió campeón, eso es algo que hasta ahora nadie pudo igualar.
– ¿Cuáles son las posiciones prioritarias a la hora de conseguir los primeros refuerzos después de saber que sigue Boccia?
– Estamos buscando un 1, un 2 y un 4, además de querer cerrar con Kevin. Con él estamos viendo la parte económica para poder cerrar, porque es un jugador que se ganó el respeto de toda la gente de Boca, siempre dejó todo, jugó lesionado y eso nosotros tenemos que respetarlo e intentar retenerlo, aunque todavía no lo tenemos.
– ¿Cómo serán sus próximos pasos hasta el comienzo de la pretemporada?
– La idea es seguir trabajando porque no podemos descuidar la parte de abajo. Ahora me operan, eso me llevará un tiempito, pero tenemos que seguir con los chicos porque tenemos muy buen material abajo para sustentar todo lo que es el proyecto de la Liga Nacional.
– ¿Cómo imagina que puede llegar a ser el Boca 2016/2017?
– Tenemos que tener la mística boquense, ser un equipo agresivo. Cuando hablo de equipo agresivo hablo de ser un equipo largo porque esa es una de las cosas que aprendes, tenés que tener muchos jugadores para afrontar una competencia de 60 partidos. Quizás este año no sean tantos partidos pero tenemos que tener un plantel largo y para eso tenemos que darle la oportunidad a algunos jóvenes que están adentro del club.
FUENTE: Departamento de Prensa de Boca Juniors