Los Diablitos están creciendo

Por
Actualizado: junio 17, 2016

Hernán Mastrofilipo, colaborador del Minibásquet de Independiente de Avellaneda, mostró el orgullo por la apuesta de su club por los más pequeños, quienes son «la pirámide fundamental de cualquier deporte».

«Hay un proyecto muy grande para el 2017, con el objetivo de que la Primera División juegue un campeonato profesional y luego eso se trasladará a nosotros», adelantó en diálogo con FeBAMBA.

-Para eso están haciendo un estadio grande, ¿qué consecuencias les trajo?

-Estamos en un año de transición porque nos entrenamos en canchas prestadas. Todavía no contamos con la Tira «B» por el asunto del estadio, algo que nos complicó para juntar gente nueva.

-¿Con cuántos chicos trabajan en la actualidad?

-Hoy en día tenemos una buena cantidad de chicos, con un muy buen equipo en el Minibásquet. Te das cuenta que prevalecen sobre el resto. Desde hace dos años que estamos participando en el torneo Sudamericano que se hace en Mar del Plata, con grandes resultados.

-¿Cómo son los jóvenes de ahora?

-Te puedo hablar de nuestro caso, donde los mismos grupos de jugadores integran a sus nuevos compañeros y eso es beneficioso para ellos. Los profesores cuentan con un gran feeling con sus equipos y se nota en el día a día.

-¿Trabajan en coordinación con el resto de las categorías?

-Sí, trabajamos coordinados desde Primera hasta el Premini para copiar las formas y los sistemas de juego, los vamos llevando de a poco con categorías mayores.

-¿Qué les da ser Independiente?

-Principalmente, colabora mucho para el sentido de pertenencia, ya que son hinchas por sus padres o tenemos casi 100.000 socios, y varios se vienen para el básquet. Además, que somos un club reconocido a nivel nacional, eso nos abre las puertas cuando debés contactarte. Llegás con Independiente y eso nos facilita muchas cosas.

-¿Van a viajar en el transcurso del 2016?

-La idea es hacer al menos uno, aunque lógicamente estamos complicados para recibir a otras instituciones por el tema del estadio. Por ejemplo, le debemos un intercambio a Millonarios de Bragado y Sportivo General Belgrano.