Atlético Boulogne apunta a los más chicos

Por
Actualizado: junio 28, 2016

Luis Pérez, encargado de la coordinación de todo el básquetbol de Atlético Boulogne, apunta al futuro de una institución que se incorporó a FeBAMBA hace apenas cinco años y demostró una fuerte apuesta en el Minibásquet, con el objetivo de «formar un equipo de Primera compuesto por chicos de la cantera».

-¿Cuál es la principal virtud y dificultad con la que hoy conviven?

-Lo mejor es el sentido de pertenencia que logramos inculcarle a los pequeños, como al resto de los jóvenes que se entrenan acá, mientras que tal vez lo peor que tenemos hoy en día es la infraestructura porque somos un club humilde, que aún tenemos cancha de baldosa. Sin embargo, vamos a crecer con el tiempo, como viene sucediendo.

-¿Qué objetivo se trazaron en este lapso para elevar la cantidad de concurrentes?

-Siempre quisimos que todos los chicos que quieran practicar el básquet, además de competir, puedan divertirse y aprender fundamentos esenciales. Los entrenadores son ex jugadores, que están haciendo sus primeros pasos y trabajan en coordinación con las categorías de arriba.

-A pesar de las diferencias reglamentarias, ¿se puede hacer al Minibásquet jugar igual que los mayores?

-Es complicado porque no tienen campo atrás y no se permite la cortina indirecta. Además, buscamos un pasar y cortar, algo muy común a esa edad, cuando aún no se saben las alturas o tallas definitvas. Es que tanto físicamente, ni basquetbolísticamente son tan distintos, entonces los hacemos jugar libremente con las posiciones.

-Pensando en lo que viene, ¿qué valor le dan a los Mini?

-Todos los chicos saben que acá nunca van a tener que abandonar el club por ser tapado por refuerzos, eso lleva a crear un gran sentido. La idea es obtener una Primera de todos jugadores del club.

-¿Consiguen que los nenes se queden horas extras fuera del entrenamiento o padecen la problemática general de la falta de tiempo?

-Tenemos la suerte de que vienen mucho al club, donde hay aritos para que se queden jugando un picado y eso colabora. Al que no se engancha a quedarse con los compañeros, se le nota la diferencia coordinativa y de motricidad.

-¿Qué te gustaría cambiar a nivel organizativo?

-Todos los años nos cuesta participar del Mini Encuentro porque los padres muchas veces no aceptan a que sus hijos viajen. Intentamos participar de Encuentros a nivel provincial, que son organizados por clubes del Interior, es probable que vayamos a Tandil. Allá vamos a un camping, al menos para que desde el nivel deportivo y humano pasen por la experiencia.