Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió hoy en Nantes, Francia, con el representativo local por 90-53, en los cuartos de final del Repechaje Olímpico, que otorgó cuatro plazas para Río de Janeiro 2016, e irá a la ronda de perdedores.
El elenco nacional contó con una buena actuación de la juninense Macarena Rosset, quien terminó como la goleadora de su quinteto con 12 puntos. En la vereda francesa, que festejó su pasaje a los Juegos Olímpicos que se harán en agosto, brilló la alera Miyen, que concluyó su performance con 21 unidades.
Las diferencias técnicas y físicas quedaron marcadas desde el arranque y hasta el final en favor de las europeas, tal como se preveía en el análisis previo al encuentro. De hecho, la resistencia de ‘Las Gigantes’ duró apenas un parcial, en el que perdió por apenas tres puntos (15-18), aunque los 10 minutos posteriores fueron malos y se ingresó al entretiempo abajo por 26-46.
La etapa complementaria se mantuvo en la misma sintonía y por ende el dueño de casa clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el 90-53.
En consecuencia, Argentina marchó a la rueda de perdedores, donde se enfrentará mañana a Bielarrusia (15.00 hora argentina) y lo televisará Direct TV. La otra llave la compondrán Cuba y Corea del Sur, a las 13.00; los dos equipos ganadores disputarán el domingo el último boleto.
El resto de los seleccionados clasificados son China, Turquía y España.
FOTOGRAFÍA: Gentileza de FIBA.