Intonio conforme con su Racing

Por
Actualizado: junio 21, 2016

Hasta el momento, en lo que va del Prefederal, Racing Club es el único equipo marcha invicto en nueve presentaciones y desde hace dos fechas, cuenta con la tranquilidad de haber logrado uno de sus objetivos, clasificar a los playoffs en busca del título.

El entrenador, Germán Intonio, compartió su punta de vista sobre este buen andar de la Academia y destacó el carácter que tiene el equipo, como una de las razones principales para encadenar esta racha de victorias.

“No esperábamos ganar nueve juegos consecutivos en el arranque del torneo, nuestra idea era ir  partido a partido y ver como se iba desarrollando la competencia. Obviamente que estoy muy conforme con la actualidad del equipo, haber ganado esta cantidad de partidos facilita un poco más la credibilidad, la confianza entre el grupo y renovar permanentemente las ambiciones”, subrayó Intonio con respecto al comienzo sin derrotas del conjunto de Avellaneda en esta cuarta edición del Prefederal.

Asimismo agregó que “el balance de este inicio de torneo es altamente positivo y más teniendo en cuenta que tuvimos que sortear muchos problemas de lesiones, lo cual solamente nos permitió contar con el mismo equipo en dos de las nueve fechas que llevamos disputadas”.

– En cuanto al juego en si ¿Cuáles son las claves para explicar este buen momento por el que está atravesando?

– Es difícil remarcar una característica del juego en particular, tuvimos momentos que de acuerdo al rival prevalecimos más en el juego interior, en otros el perimetral fue más determinante e inclusive muchas veces el contragolpe fue nuestra mejor opción. En defensa la idea siempre fue la misma, ser intensos anular las mejores vías de gol de nuestro oponente y obligarlo a jugar incómodo el mayor tiempo posible.

También rescató mucho el carácter y personalidad de los jugadores en momentos donde el juego no era tan fluido adelante y logramos mantenernos a partir de una defensa fuerte.

-¿Consideras que el equipo está desarrollando el estilo de juego que pretendes o todavía mucho de los ofensivas de Racing se resuelven por la jerarquía y la experiencias de las individualidades con las que contas dentro del plantel?

– Si, yo creo que la jerarquía de los jugadores es fundamental para resolver aquellas situaciones adversas o donde la tensión aumenta, la experiencia con la que cuentan ayuda a que puedan manejar mejor ese tipo de cuestiones dentro de un partido. En cuanto a la idea de juego es difícil poder plasmarla en tan poco tiempo, por eso en estos torneos cortos, más allá de los planteos que uno puede llegar a tener, es fundamental saber explotar las características que tiene cada jugador y a partir de ahí darle forma a un plan de juego, sin dejar de lado las ideas que uno tiene como entrenador.

A pesar que todavía hay cosas para mejorar, estoy conforme por cómo juega Racing y mucho es mérito de los jugadores, que en poco tiempo de ensamblaje están respondiendo muy bien.

-¿Qué opinión tenes con respecto al nivel de juego del Prefederal, hay diversos equipos, algunos hacen sus primera experiencia, otros le dan rodajes a sus formativas, que te pareció la competencia en lo que se lleva jugado del torneo?

– El nivel del juego es bueno, me parece que hay diferentes tipos de equipos, con distintas apuestas, que te van modificando la planificación de cada juego, a veces quizás tenes rivales más duros que otros, pero no quita que nosotros tenemos que estar enfocados si queremos ganar cada juego.

Pienso que San Lorenzo y Boca están apuntando claramente al desarrollo de sus inferiores, quizás Boca esté un escalón por encima por la riqueza en cuanto a sus jugadores de las formativas, con una trayectoria de años y con el acople de Gargallo y Vallejos, el equipo va tomando otra dimensión. Después tenemos otros clubes como Lomas, el cual es un conjunto muy combativo, que dentro de su estilo de juego, sale a ganar en todos lados y eso hace que te exijas en todos los partidos.

Personalmente considero que  el objetivo del Prefederal está cumplido, en cuanto a que levanta claramente el nivel a lo que es el torneo de conferencias y seguramente en los playoffs se verán partidos interesantes.

-¿Cómo juega en la cabeza de tus jugadores que hayan clasificado con tanta antelación a los playoffs y que hasta perdiendo los tres juegos también tengan asegurado el uno del grupo, los relaja, es algo a lo que le prestas atención?

– Sabemos que ganando un partido nos aseguramos el uno y no vamos a especular, queremos ganar el próximo. Seguramente que va a ser difícil, habiendo clasificado a playoffs y con muchas chances de ser primeros, mantener la adrenalina de la competencia. Esto no tiene que ver con subestimar al rival, sino porque inconscientemente la cabeza ya esté pensando en el próximo paso, el cruce de playoffs. Es algo que no me preocupa, por el hecho de confiar en mi equipo y sé que cuando llegue el día, los jugadores van a tener esa motivación fuerte para encarar el primer juego de post temporada. Igualmente, sabiendo desde hace dos fechas que estamos en la siguiente etapa, encaramos los partidos con la misma ambición, con el hambre de querer ganar y seguir estando positivos.

FOTOGRAFÍA: Paola Lara para Prensa Racing