Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Federico Belcastro, entrenador y coordinador de toda la Tira «A» de Imperio Juniors, aseguró que los chicos en la actualidad «no tienen tanto tiempo» y por eso buscan «motivarlos» a través de los entrenamientos.
«Lógicamente cuentan con mayores obligaciones, dentro de las que suelen tener el deporte, por lo que nosotros brindándoles herramientas y motivándolos buscamos que salgan de esa casilla», contó el director técnico en diálogo con FeBAMBA.
«Mi idea es que los entrenamientos sean divertidos, más allá de la exigencia lógica, dándole la importancia que se merecen los fundamentos y a la técnica individual le tratamos de dedicar más tiempo al juego en oposición, ya que en la actualidad le cuesta mucho poder hacerse tiempos para jugar entre ellos», remarcó.
De hecho, argumentó en que antes «había más espacio y menos información» y en consecuencia los errores llevaban al «aprendizaje de los jóvenes».
En la actualidad, la institución cuenta con Divisiones Inferiores completas y en la «Tira A» tiene prácticamente 40 jugadores en sus filas.
«Imperio está en constante crecimiento y el básquetbol es una parte más del mismo, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Nosotros contamos con tres puntos importantes a cumplir: compromiso, actitud y disciplina», detalló.
Además, confesó que los objetivos que se trazan en el club pasan por «formar a la persona y al basquetbolista, dándole herramientas para que sea primero una buena persona y luego que pueda llegar a formar parte del primer equipo, algo que también depende de la dedicación y el esfuerzo del jugador».
«La planificación es conjunta, flexible y se va a adecuando en torno a lo que sucede en cada circunstancia del año», concluyó el entrenador.