El crecimiento sostenido de Olimpo

Por
Actualizado: junio 28, 2016

En FeBAMBA hay muchos clubes que se superan año a año, ya sea desde lo deportivo o desde la infraestructura y sin lugar a dudas uno de las instituciones que no puede quedar afuera de esas menciones es el Club Social y Deportivo Olimpo de Lanús Oeste.

En estos últimos tres años, Olimpo ha conseguido no sólo un logro importante como consagrarse campeón de la divisional C-D en el 2013, sino que también ha modificado su cancha, colocando parquet y con ello darle un cambio radical a la disciplina dentro del club.

Domingo Damone es el actual entrenador del equipo de primera y continúa en su cargo desde hace cuatro años y fue también el mandamás del equipo campeón, del cual aún quedan ocho jugadores y presupone un punto muy favorable a la hora de encarar esta temporada.

“La verdad que tengo un grupo excelente como primer medida y después un gran equipo. Tenemos una base que vienen jugando juntos hace un par de años y eso nos permite tener cierta ventaja, además que también pudimos incluir rápidamente a los jugadores nuevos que se sumaron este año”, sostuvo Damone.

En lo que va de esta temporada, Olimpo milita en el grupo 4 de la Conferencia Sur, una zona pareja donde Social Lanús sacó una ventaja y el restó pugna por alcanzar ese segundo lugar que lo deposite en la zona campeonato, una meta más que importante para el conjunto azulado. Para lograr ese cometido, Olimpo con registro de 7-3 marcha en la tercera colocación peleando con Boca Juniors (6-2) el segundo puesto y justamente hace dos semana derrotó a su rival directo en la mismísima bombonerita.

“Venimos levantando mucho en la segunda ronda, nos costó entrar en ritmo y tuvimos un par de resultados negativos en la primera rueda. Ahora estamos mucho mejor, entrenando muy duro y mejorando nuestro juego a partir de la defensa”, explicó “Mingo” sobre la actualidad de sus dirigidos en el torneo de conferencias.

Si bien en este primer tramo de torneo, una de los objetivos es meterse entre los dos primeros, Damone brindó un foco más global de las metas de Olimpo para este año.“Nuestra idea es ir mejorando con mucho trabajo, dándole mucha importancia a los entrenamientos. Conocemos nuestras limitaciones y por eso pensamos solamente en mejorar y llegar lo más lejos posible dentro de nuestras posibilidades”, concluyó.

En cuanto a la infraestructura, la  renovación de la cancha le da otro color al básquet en el club, atrayendo más chicos a practicar el deporte y además denota también una gran organización de la comisión directiva para dar pasos seguros que fomenten el crecimiento de Olimpo. En relación a esta temática, Damone manifestó: “Avanzamos mucho estos últimos años y no solo basquetbolísticamente. Olimpo es un club muy bueno para trabajar, con dirigentes muy capaces y buena gente, que están siempre a disposición. Haber podido cambiar el parquet fue un paso muy importante, un cambio radical que le hizo muy bien al club, que sin dudas va creciendo día a día”.

Olimpo no detiene su marcha y va por más, sus dirigentes reconocen que el trabajo realizado con mucho esfuerzo da frutos y ahora es el momento de disfrutarlo, tanto en la cancha como socialmente viendo al club en un constante crecimiento.