Diana Cabrera, el sacrificio desde Villa Elisa

Por
Actualizado: julio 7, 2016

Con 23 años y oriunda de Villa Elisa, Diana Cabrera está actualmente en Unión Florida. Nos cuenta cómo fue llegar hace seis años a Capital Federal, revive sus experiencias con la Selección Argentina y los consejos para las jugadoras jóvenes de la Asociación Femenina Metropolitana de Buenos

Viniste de joven a jugar a Buenos Aires, ¿Que nos podes contar sobre esta experiencia y sobre el club que te recibió?

La experiencia fue muy buena, sobretodo mirando hacia atrás en el tiempo, ya que en mi pueblo me quedaba sin categoría y el nivel de la competencia era muy bajo por lo que se me hacía cada día más difícil seguir con mi sueño de dedicarme a esto. Al llegar a Buenos Aires pude seguir sumando volumen de entrenamientos y partidos. Los dos primeros años fueron muy sacrificados ya que viajaba los fines de semana a entrenar y jugar porque todavía no había finalizado el secundario y decidí terminarlo en mi  pueblo. Luego de esto, me vine a vivir definitivamente a Buenos Aires y de esa manera tuve la posibilidad de ganar más entrenamientos semanales.

¿Y sobre Unión Florida? ¿Cómo te recibió el club?

En cuanto al club que me recibió, no tengo más que palabras de agradecimiento. Siempre se brindaron y cuidaron de mí como si fuera de la familia, fue muy fácil adaptarme pues es un club de barrio con mucho valor humano. Más allá de esto, Unión Florida es un club que siempre se encuentra disputando las primeras posiciones en los diferentes torneos que se realizan, como el Metropolitano organizado por la AFMB, el Torneo Federal o la Súperliga.

¿Qué opinas sobre el nuevo formato de torneo de la AFMB? 

Por compromisos con la Selección Argentina, no tuve la posibilidad de estar en todos los partidos que se disputaron pero en los que pude participar pude darme cuenta que en esta primer parte del año, el torneo trajo mucha diferencia de nivel entre los equipos lo que hizo que haya abultadas diferencias en el tanteador. Espero que la segunda parte del año, traiga un emparejamiento de nivel entre los equipos y mismo en las zonas para que el básquet femenino pueda seguir en crecimiento constante.

Hace poco tiempo  fuiste parte del plantel argentino que participo del Repechaje Olímpico en Nantes. ¿Qué se siente vestir la camiseta de tu país desde tan pronta edad y participando en torneos de tanta importancia a nivel internacional?

La sensación que tengo cada vez que me toca representar a mi país en cada torneo al que viajamos se simplifica en muchísima emoción, felicidad y orgullo. Los torneos internacionales me dan el gusto de poder codearme con jugadoras de altísimo nivel, ya sean como compañeras de equipo o las rivales que enfrentamos, y esto me hace ganar por demás en experiencia.

Por último, ¿Qué consejo le darías a las jugadoras de nuestra asociación? 

Lo que les puedo decir desde mi lugar es que nunca dejen de entrenar, que disfruten muchísimo de este deporte, dar el máximo de cada una en todos los entrenamientos y partidos. La que juega al básquet sabe que esto es una pasión, y que siempre hay mucho por ganar en todos los aspectos. Es una forma de vida que cada una elige, donde las satisfacciones son innumerables cuando hay buenos resultados.