9 de Julio acecha en el Flex

Por
Actualizado: julio 7, 2016

Desde Boulogne al norte del gran Buenos Aires, 9 de Julio emerge como un fuerte contendiente al título en la categoría Flex. Los dirigidos por Alejandro Echeverria han tenido un gran arranque de torneo y son uno de los líderes de la zona Norte A con registro de siete victorias y dos derrotas.

Justamente, la cabeza más visible del básquet en la institución, Alejandro Echeverria, fue quien tomó la palabra para contar algunos detalles del proyecto de 9 de Julio para esta temporada jugando la segunda competición de FeBAMBA.

El elenco de Boulogne esta transitando su segundo año en FeBAMBA y de a poco se va asentando, consiguiendo resultados deportivos en el Flex, para lo cual el entrevistado advirtió que en un principio “la idea de pasarnos a capital surgió por el hecho de mejor la competencia de los chicos en todo aspecto”.

Además de ser el responsable del básquet desde los más chicos hasta los más grandes, esta temporada Echeverría tomó la dirección técnica de la primera división, un reto más que importante según sus palabras. “La primera es una gran desafío para mi, vuelvo a hacerme cargo del equipo tras cuatro años y la idea es hacer la mejor campaña posible, buscando potenciar a los chicos de inferiores para que lleguen a ser parte del equipo”, subrayó.

Hasta el momento ha sido auspiciosa su vuelta al cargo, 9 de Julio ha ganado muchos partidos y es uno de los animadores de la zona Norte A. Con respecto al andamiaje de su equipo, Alejandro sostuvo: “Las claves de estos buenos rendimientos están suscriptas al esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento y también al gran grupo humano que se formó, que hacen que estemos pasando por un buen momento deportivo”.

La competencia y los objetivos cobran fuerza en las charlas y a pesar de estar a gusto con la modalidad del torneo, el protagonista se mostró un poco inquieto por la continuidad del campeonato. “Me gusta el formato de competencia, el objetivo nuestro es llegar lo más arriba posible y estar en la disputa por el título. Para nosotros es importante tener en claro como es la continuidad del torneo, para ir estudiando posibles rivales, teniendo en cuenta que hay equipos de muy buena calidad”, manifestó el entrenador.

El trabajo y la prolijidad mostrada por 9 de Julio en estos dos años jugando en el Flex, nos sólo en la primera, sino también en formativas, permite avizorar más movimientos en el básquet de la entidad de Boulogne y porque no pensar en mudarse al torneo formal de FeBAMBA. Consultado sobre esta tesitura, con aplomó y tranquilidad, Echeverria expresó: “La competencia actual nos está siendo satisfactoria y tenemos todas las categorías, pero desde el minibasquet hasta infantiles estamos en formación. Este es mi segundo año al frente de todas las categorías del club y creo que antes de pensar en un cambio, es necesario tener una base sólida y consolidarnos en todas las categorías. Este es el objetivo que perseguimos en lo inmediato, para lo cual nos manejamos con cautela, no servirá de mucho subir el nivel jugando en el formal, para después no poder cumplir y tener que retroceder al año siguiente».