El buen presente de Wilde en inferiores

Por
Actualizado: julio 8, 2016

Wilde Sporting se ilusiona con los más chicos, en conjunto con un buen desarrollo de sus jugadores, los buenos resultados le permiten estar a la expectativa en el torneo de inferiores.

Martín Pulleiro, entrenador de las categorías U15, afirmó que “una de las ventajas que tenemos es que contamos con una escuelita numerosa que tiene buen caudal de chicos y a partir de ahí vamos trabajando y preparando a los jugadores para la competencia”.

– ¿Desde el cuerpo técnico intentan mantener una filosofía de juego conectada con todas las categorías de inferiores hasta la primera o cada una tiene su estilo propio en cada partido?

– Intentamos mantener la misma línea, somos de fijarnos bastante en eso, siempre teniendo en cuenta la palabra del coordinador de inferiores. Los más chicos hasta U13 juegan de la misma manera y en U15, U17, U19 también apuntamos a que tengan la misma filosofía de juego, aunque a veces se complica un poco más.

– ¿Cómo se mantiene motivados a los chicos, teniendo en cuenta todo el entretenimiento electrónico que tiene por fuera del básquet?

– Nosotros los intentamos  incentivar constantemente, buscamos inculcarles lo bueno que es hacer deporte, en este caso el básquet . Sin fomentar el ganar como competencia, buscamos que se pepraren de la mejor manera para que el día de mañana puedan llegar a primera con todas las herramientas y sabiendo que el entrenamiento duro es lo que los hará progresar en cualquier deporte.

– ¿De acuerdo a los resultados que están obteniendo, le gustaría poder subir de categoría y probar suerte en el Top 20 o ese todavía no es un objetivo y disfrutan más el partido a partido?

– El objetivo de este año pasa por mantenernos en este nivel e ir desarrollando a los chicos, si se llega a dar un ascenso será un plus al trabajo. Igualmente no es primordial para nosotros subir de categoría, sino mantener el foco en el crecimiento de los jugadores y después el año que viene veremos si estamos para apuntar más alto.