17 de Agosto piensa en ellas

Por
Actualizado: julio 15, 2016

Lautaro Valle, joven entrenador del equipo femenino de 17 de Agosto, reconoció que meterse en esta disciplina le sirvió para «abrir más la cabeza» y se mostró sumamente feliz por «el progreso» de sus dirigidas en los certámenes la Asociación Femenina de Básquet, que se desarrolla en la órbita de FeBAMBA.

«Cuando me llamaron los dirigentes ni lo dudé, fue lo que más motivó porque nací ahí, mis amigos son de ahí y vivo al club como mi primera casa. Además, que sean mujeres también me pareció un desafío seductor para conseguir abrir mejor la cabeza», detalló el director técnico del plantel denominadas ‘Las Chocolinas’.

De hecho, ‘Chocolate’ Valle, diferenció el trabajo con las mujeres y, a pesar de sostener que «no es tan distinto», reconoció: «Debés buscar otras estrategias y formas de llegarles, ya que el varón es más fácil de comprometerlo o incentivarlo con un grito o un insulto a veces. Lógicamente con una chica hay que cambiar los caminos, sin dudas la experiencia es hermosa y disfruto mucho del día a día porque veo el progreso y sus ganas de crecer».

-¿Con cuántas jugadoras contás actualmente?

-Actualmente contamos con 63 chicas desde el Minibásquet hasta la Primera División, en lo que demuestra el crecimiento que tuvimos con el paso del tiempo, porque habíamos iniciado con apenas 10.

-¿Qué respaldo encontraron en el club?

-Sinceramente fue extraordinario. Acá se le da un gran valor al básquetbol femenino, al punto que es una disciplina histórica. El ejemplo es que cuando regresó la rama femenina, todas decidieron dejar su institución y volvieron a 17 de Agosto.

-¿Qué objetivo te trazaste para el corto y largo plazo?

-En lo inmediato apunto a poder completar todas las categorías con la mayoría de jugadoras posibles y luego ir en la búsqueda de un mayor nivel colectivo e individual. La labor que arrancamos en las Divisiones Inferiores es para formarlas, como si fuesen del Minibásquet, debido a que es su primera experiencia con el deporte. Me llenan de orgullo.

-Están organizando un certamen amistoso, contame un poco…

-Sí, con la idea de difundir la actividad, en las vacaciones de invierno, vamos a recibir a Sunderland, José Hernández y El Talar «A», tres rivales de gran nivel, así que tenemos muchas expectativas depositadas en lo que se llevará adelante.