Terminó la fase regular del Torneo Prefederal

Por
Actualizado: julio 11, 2016

Terminó la primera fase del Torneo Prefederal, y ya está todo definido en cuanto al comienzo de los playoffs, con fecha de comienzo para este viernes 15 desde las 21.30 horas en cancha del mejor ubicado en los cruces directos. Los segundos juegos se disputarán el domingo a las 20 y en caso de necesitar definirse la serie en tercer partido, el mismo será el miércoles 20, también con horario de 21.30.

GRUPO 1

Por el Grupo 1, el hecho destacado lo brindó Boca Juniors, que venció a Racing 89-68 y así le arrebató el invicto de 11 partidos a los dirigidos por Germán Intonio, que jugó sin la presencia de Nahuel Fioretti. En el Xeneixe brilló Lucas Gargallo, autor de 33 puntos. Junto al escolta, Facundo Vallejos y Nahuel Paciotti totalizaron 70 de los 89 puntos. La Academia hace varias jornadas tenía el 1 asegurado, mientras que el conjunto de Ronaldo Córdoba culminó tercero; el primero será local frente a Náutico Hacoaj y Boca visitará a Afalp, club donde nació justamente Paciotti.

Ciudad de Buenos Aires ganó como se preveía, pero fue con una demostración contundente en Floresta. Un 93-61 sin resquicios a la sorpresa, y así aseguró la segunda posición, que le permite arrancar la serie en el Luis Scola ante un rival que ya conoce de la Conferencia Norte, como Caza y Pesca. La serie promete ser una de las más atractivas y parejas de los cruces. Ante el Albo, Guillermo Gavotti fue el goleador con 19, en un plantel donde cinco jugadores lograron el doble dígito en las anotaciones.

En tanto, Gimnasia y Esgrima  derrotó al juvenil San Lorenzo 79-65 en Villa del Parque, pero con la victoria de Boca terminó cuarto en la tabla, y deberá verse las caras contra Ramos Mejía. Repiten así el Cuartos de Final del 2015, donde en esa ocasión los del Oeste se quedaron con la serie 2-0. Gran labor en ofensiva de Cisterna y Rellihan, autores de 20 y 19 puntos, respectivamente.

GRUPO 2

Ramos Mejía LTC terminó como el mejor en el Grupo 2, al derrotar en su casa a Afalp 82-65, el otro que podía culminar en lo más alto. Los de Ciudad Jardín sorprendieron de entrada con mucha intensidad en defensa, la efectividad de su base Matías Paciotti (22 puntos, 5 triples) y la escasa efectividad desde afuera de los 6,75 por parte del Rancho. Pero la acumulación de faltas en la visita y la lesión de Juani Catalano, que lo marginó del juego por todo el segundo tiempo, le fue abriendo espacios a los lanzadores locales, y así se llevó una victoria por un margen que durante gran parte del partido asomó impensado. Los hermanos Cuello fueron los mayores anotadores con 20 (Martín) y 18 (Matías). Ahora,los dirigidos por Andrés García recibirá en su casa a Parque, mientras que los de Lalo Fonteiriz harán lo propio con Boca Juniors.

En Don Torcuato, se definía quien entraba tercero y quien cuarto. Finalmente ganó el local Caza y Pesca ante Náutico Hacoaj 81-69, en un interesante duelo en la pintura con los postes de ambos equipos (Actis y Salvatierra contra Heffes y Glinberg). Actis fue el artillero del ganador con 18 puntos, seguido por Juan Martín Bello con 17, mientras que Glinberg terminó como el de mayor puntuación del encuentro con 22. El Tiburón irá a la cancha de Ciudad, mientras que los de Tigre afrontarán una dura y atractiva serie frente a Náutico Hacoaj. Los dos reeditarán la llave del 2015, cuando en esa ocasión los de Pato Neilan barrieron 2-0 y posteriormente llegaron a la final.

Institución Sarmiento y Morón ya estaban eliminados, y la victoria correspondió a los de Santos Lugares 83-73, lo que le permitió cerrar su primera participación con una sonrisa.