Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Tiburón afrontará el próximo fin de semana los cuartos de final del Prefederal 2016 y tendrá enfrente un duro rival como Ciudad de Buenos Aires, al cual supo vencer en la temporada en el marco de la final del Torneo de Conferencias zona Norte.
A pesar no contar con ventaja de localía, el elenco comandado por Daniel Bello, llega en un buen momento, habiendo ganado tres de los últimos cuatros juegos y uno de ellos ante uno de los equipos más fuertes de la competición, Ramos Mejía.
Agustín Actis Benítez ha sido uno de los pilares en la levantada de Caza y Pesca, teniendo muy buenos rendimientos desde su debut (3 PJ, 17.3 pts. y 10.0 rebs.) y dándole mayor poderío al juego interior del Tiburón.
En la antesala a los cuartos de final, Actis tomó contacto con el departamento de prensa de FeBAMBA y analizó como se puede llegar a dar el cruce de los cuartos de final y también se refirió a su presente auspicioso en su segundo ciclo vistiendo la camiseta de Caza y Pesca.
– ¿Cómo estás viviendo tu vuelta a Caza y Pesca, como llevas adelante la adaptación al equipo dentro de la cancha?
– Por suerte está saliendo todo bien, al equipo ya lo conocía de haber jugado en Caza y Pesca dos años atrás y muchos jugadores son los mismos de aquel entonces. Lo bueno es que ahora podemos contar con algunos juveniles que fueron adquiriendo más experiencia y eso hace que podamos estirar aún más el equipo. Lamentablemente por problemas de tiempo con el pase tuve que esperar un mes y medio para jugar, para lo cual seguí entrenándome y ahora que me toca la chance de saltar a la cancha lo estoy disfrutando mucho.
– ¿Cuál es la principal virtud de Caza y Pesca?
– Somos un equipo aguerrido, versátil que puede correr la cancha y también sabe jugar estacionado, contamos con jugadores en un gran nivel y por eso estamos muy confiados. Pienso que no tenemos menos que nadie en cuanto a juego y en los últimos partidos demostramos que estamos para ganarle a cualquier rival.
– ¿En lo personal esperabas tener un comienzo tan derecho como el que tuviste siendo importante en todos los juegos?
– La verdad que esas cosas no se piensan, se dan. Estuve preparándome mucho, muy motivado y por suerte se me dieron buenos juegos tanto en defensa como en ataque y lo más importante es que pude aportar para el equipo pueda ganar.
– ¿Qué es lo que te pide Bello en cuanto a tu juego, te das más responsabilidades defensivas que ofensivas?
– No me pide nada en especifico, él sabe como juego y que le puedo aportar. Soy un jugador de equipo, que siempre voy a intentar hacer lo necesario para ganar, sin importar si haga cero, diez o veinte puntos.
– Palpitando un poco el cruce de cuartos de final ¿Cómo crees que se puede el duelo con Ciudad, por donde puede pasar la clave para tener ventajas en cuanto al juego?
– Todavía no analizamos mucho nuestro rival, seguramente va a ser una serie durísima y para nosotros va a ser de vital importancia ganar el primer juego en cancha de Ciudad. En casa nos sentimos muy cómodos, con mucha confianza, además de estar invictos, por lo que sería ideal robar la localía en el primer partido e intentar definir el cruce en Torcuato.
FOTOGRAFÍA: Selene Martina Álvarez