Actualizado: julio 19, 2016
El báquetbol de Nueva Chicago continúa la labor del desarrollo y la búsqueda de los objetivos planteados para la presente temporada en sus diferentes categorías. Sin dudas, la competencia federada de FeBAMBA es exigente y demanda una gran preparación tanto técnica, como física, desde los más grandes hasta los más pequeños.
Es por ello que el grupo de entrenadores del Torito promulgó un comunicado donde estableció todos los detalles posibles en lo que respecta al entrenamiento y dirección de grupos, con la sola meta de llevar a los chicos por el camino de mejorar todo lo posible.
Además, dejaron en claro que «todos logren sentirse contenidos y con la oportunidad de competir y así seguir formándose a futuro».
REPASO POR CATEGORÍA
- Escuelita y Premini: En esta temporada desde el club buscamos incrementar el grupo de chicos entre los 6 y los 10 años, actualmente estamos llegando a 17 chicos que vienen enganchándose al básquetbol y disfrutando de su iniciación, bajo la contención y enseñanza de los monitores Manu y Matías los cuales también están haciendo sus primeras experiencias.
- MINI – U13: Ambas categorías vienen trabajando fuerte sobre cuestiones vitales para mejorar las condiciones de adaptación al entrenamiento (técnico-físico-disciplina-constancia-respeto) sabemos de la importancia y por eso motivamos a los chicos a no faltar a las prácticas. Todo se desarrolla bajo la mirada de Manu y Mati y con la coordinación de los entrenadores mayores Damián Sosa, Santiago Di Blasi y José Villagra. Actualmente son 17 basquetbolistas, por lo que se apunta a sumar un mayor caudal de cara al futuro cercano.
- U15-U17: Lo que observamos en los 25 jugadores de estas categorías es la constante voluntad por mejorar, sus directores técnicos, Damián Sosa, Santiago Di Blasi, vienen llevando a cabo una gran labor de nivelación (técnico -físico-táctico) de grupos, ya que muchos de ellos no estaban adaptados al trabajo organizado y con objetivos de formación.
- U19- Primera División: En principio se consiguió en cinco meses recuperar y preparar a un plantel para competir con seriedad en un certamen difícil por el gran nivel de los rivales. Actualmente, apuntamos a un entrenamiento de 2.30 horas, acorde a las exigencias que sostenemos y creemos que colaborarán en una mejora del rendimiento a futuro, con los 22 jugadores que están bajo el cargo de José Villagra.