Finalizó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024
Culminó la Fase Regular de la Liga Metropolitana 2024 y ya se...
Pablo Puente, entrenador y coordinador de la Escuelita de Estudiantil Porteño, encara desde hace cinco años un proyecto ambicioso con los más pequeños, con el objetivo de comenzar a reclutar una cantidad de nenes y nenas de cara al futuro.
«La Escuela de Básquetbol funciona dos veces por semana (lunes y miércoles de 17.00 hs. a 18.00), con nenes de entre cinco y ocho años, y tenemos las ganas de poder expandir el horario para darle la chance de entrenar a otros más grandes», detalló Puente en diálogo con FeBAMBA.
«Desde el 2012 establecimos un programa para desarrollar las Escuela, basado en publicidad, difusión y un trabajo a conciencia para que el entrenamiento diario sea divertido para los chicos y que también aprendan», agregó.
Además, el director técnico, recalcó que también buscan la difusión «por medio de periódicos, Redes Sociales y los colegios, sobre todos estatales, intentamos acrecentar el caudal de los planteles. De hecho, hace poco pudimos donarle un tablero a la Escuela N°10».
A su vez, Puente destacó la alegría de ser parte de esta idea. «El entusiasmo, las ganas, la espontaneidad y la forma en la que se divierten practicando es lo más lindo de ser el profesor de ellos. Obviamente también apuntamos a desarrollar la motricidad en general (lanzamientos, recepciones, coordinación, desplazamientos, etc) aplicándolo obviamente a diferentes temáticas relacionadas con este deporte», confesó.
«Una vez que logramos conseguir que los chicos se queden de forma definitiva, con regularidad tres un par de años, buscamos trabajar la identificación y la integración de los padres y la familia con la institución, ya que son importantes para el crecimiento», advirtió.
Y continuó: «Por ello hacemos festejos del Día del Niño, del Día de la Familia, interacción con jugadores mayores y los nenes, entre otras para que sea una parte más de nuestro club».
«El entusiasmo, las ganas, la espontaneidad y la forma en la que se divierten practicando es lo más lindo de ser el profesor de ellos. Obviamente también apuntamos a desarrollar la motricidad en general (lanzamientos, recepciones, coordinación, desplazamientos, etc) aplicándolo obviamente a diferentes temáticas relacionadas con este deporte».
«No quería dejar de mencionar el apoyo y aval de la dirigencia para que el básquetbol siga creciendo, al igual que cada profesor que pasó y la Comisión de Básquetbol. Quiero rescatar todo el trabajo de cada uno de los que pasó y aún está en la institución», concluyó.