Porteño se prende en el Flex

Por
Actualizado: julio 16, 2016

Estudiantil Porteño acorde con su muy buen presente basquetbolístico, también da que hablar en el Torneo Flex, peleando los primeros lugares en la zona Norte A, con un importante record de siete victorias y una derrota.

Hernán Albarellos, su entrenador, aseguró que el mérito de su equipo pasa por “el compromiso” que muestran con el equipo y la buena relación que hay entre todos los integrantes del plantel, dado que además de ser compañeros, son amigos por fuera de la cancha de básquet.

-¿Cómo arrancó el Flex en Porteño, con qué fin decidieron armar un tercer equipo de primera división, además del  que juega en el torneo de Conferencias y el profesional que lo hace en el Torneo Federal?

– Esto se dio a principio de año cuando llegué al club para dirigir la tira B en las categorías U15, U17 y U19 y después charlando con la dirigencia vimos que muchos chicos no iban a tener lugar en ninguna de las dos primeras surgió la posibilidad de anotarse en el Flex y así lo hicimos.

– ¿Cómo decidiste el armado del plantel, tenes un grupo estable de jugadores y vas rotando con el resto?

– Tenemos diez chicos que están jugando desde que empezó el torneo y con el resto vamos rotando con juveniles que quizás no tienen mucho lugar en el equipo formal. A principio de torneo, con la excusa de ser amigos de toda la vida, contamos con la presencia de chicos que ya tuvieron minutos en el Federal como Facundo Spagnuolo  y Esteban Belloni, pero ahora, como te decía, mantenemos un grupo estable y vamos rotando con el resto.

– ¿La buena camaradería que tenes en el plantel, te ayuda al momento del compromiso y de asumir la responsabilidad de asistir a cada partido o entrenamiento?

– Si sin dudas, al momento de jugar eso no es un problema sabes que van a venir, que se van a comprometer, salvo algún caso de fuerza mayor, el que no puede por estudio o trabajo, avisa con antelación. Por suerte hay mucha predisposición, es más casi todas las fechas tenemos que rotar porque son muchos chicos los que quieren participar del equipo.

– ¿Que nivel ves en cada partido de Flex y que opinión tenes de los rivales que les ha tocado hasta ahora?

– El nviel que se ve cada sábado son equipos aguerridos, pienso que el noventa por ciento de los clubes que juegan Flex juegan con planteles de chicos que son del club, que tienen sentido de pertenencia y se matan por la camiseta, por ir a jugar y no hay ningún partido fácil, menos cuando vas de visitante.

-¿Qué estilo de juego planteas en tu equipo?

– Me gusta un equipo que corra mucho, defienda duro y sea agresivo en ofensiva, que busque el aro constantemente. Quizas al tener un plantel largo y rotar mucho el equipo, cueste mantener un ritmo o un estilo juego durante todo el parido, pero intentamos ser compactos y salir a ganar en todos lados.

Estudiantil Porteño otro equipo de la zona Oeste que se prende como candidato en el Flex  y demuestra fecha a fecha el nivel parejo del torneo, con muchos clubes que comienzan a mostrarse como serios contendientes de cara al resto de la temporada.