Comenzó el Primer Campus en Porteño

Por
Actualizado: julio 19, 2016

Comenzó en la jornada del lunes el Primer Campus de Pablo Barrios en Estudiantil Porteño

Desde las cinco de la tarde, más de 65 jugadores de minibásquet y preinfantiles del anfitrión, Casa de Padua, y CEPA, entre otros clubes aledaños, dijeron presente en lo que fue el comienzo del Campus organizado por quien integró el plantel de Libertad de Sunchales en la Liga Nacional de Básquet, y supo vestir los colores de la entidad del Oeste a finales del año pasado, cuando disputó el Torneo Federal.

Como inauguración del evento, visitó a los participantes Pedro Calderón, también actual jugador de Liga, integrante del plantel de Regatas de Corrientes en el último torneo. Los chicos, y los padres de algunos de ellos, que se quedaron un rato, realizaron preguntas al pívot nacido en Las Flores, provincia de Buenos Aires, al momento que él las contestaba con la mejor predisposición, e incluso brindó consejos de prevención y dedicación.

Seguido a la “conferencia de prensa”, los jugadores acomodaron sus bolsas de dormir en los lugares indicados, y culminado esto, el profesor Matías Izzo, quien dirige las inferiores A, y Juan Ignacio González, a cargo del plantel que disputará el Federal 2016/17 por segundo año consecutivo, entrenaron a los grupos de chicos en distintos aspectos.

Divididos los casi 70 chicos en dos grupos por edades, Juani arrancó con los más grandes a quienes les dio ejercicios de coordinación, fintas de tiro, amagues y la famosa “Triple amenaza”, mientras Izzo estuvo con los más pequeños y puntualizó los ejercicios de contraataque con postura defensiva y corridas a bandeja, bajo el lema de “Defender, recuperar, y contraatacar”.

Después de casi una hora, los técnicos cambiaron de grupo e intentaron plasmar la misma idea en el otro conjunto de chicos, adaptando los ejercicios, ya sea para los más chicos en el caso de Juani González, o para los más grandes en el caso de Matías.

Finalizados estos entrenamientos, los participantes del Campus recibieron la visita de otro jugador de Liga: Alejandro Alloatti, compañero de Barrios en Libertad. Lo presentaron con un video compuesto de jugadas suyas e imágenes de su carrera, y en seguida el pívot oriundo de Santo Tomé (Santa Fe) contestó preguntas formuladas por los chicos. Comentó que debutó en la Liga Nacional a los 14 años y que a los 16 vistió la camiseta de la Selección Mayor.

Después de esta segunda tanda de preguntas, Alloatti condujo un entrenamiento donde dio ejercicios sobre movimientos en el poste, su especialidad, y luego de mostrar sus virtudes técnicas, efectuaba una “volcadita”, la cual entusiasmó a chicos y profesores. Para terminar los entrenamientos, Barrios y el pívot santafesino, con la ayuda del “base” Chiqui Pertuzzo (entrenador del mini), realizaron jugadas en las que Pablo encestó triples y Alejandro continuó enterrando el balón para algarabía de los presentes.

Como cierre del día, los chicos comieron pizzas y luego participaron de actividades nocturnas organizadas por los profesores. Hoy martes será el segundo día de Campus se vienen más actividades,  entrenamientos y sorpresas.

 

FUENTE: Prensa Estudiantil Porteño