Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Dante Ciuffo, entrenador del Minibásquetbol de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, contó su entusiasmo acerca del Encuentro que se hará este año, ya que será el primero suyo, y se mostró feliz de su experiencia con los más pequeños.
«Al ser el primer Encuentro mío al frente de un equipo como entrenador principal estoy muy contento y me encuentro trabajando con el coordinador del club que me está dando una gran mano. Estamos buscando definir el club que alojaremos, ya que hay dos o tres opciones en vista. La idea es hacer una jornada el sábado por la tarde y el domingo al mediodía se realiza la despedida», detalló en diálogo con el Departamento de Prensa de FeBAMBA.
«La organización la vamos desarrollando entre los profesores y los padres, al tiempo que los nenes lo esperan y recién se enterarán cuando viajamos», agregó.
El joven director técnico, que arribó al club con apenas 17 años en la temporada 2014, confesó que buscan la identificación grupal desde «el cuidado de los materiales y la posibilidad de que se queden mucho tiempo en las instalaciones porque ofrece grandes variantes deportivas».
Acerca de aquellos inicios, recordó: «Me tocó ser monitor y me gustó mucho enseñar lo que hacía. De hecho, me incliné para estudiar el profesorado de educación física y el curso de entrenador, así que arranqué con los nenes y sinceramente lo disfruto en gran forma porque te llenan de energía».
«Trabajar con ellos es reconfortante, ya que siempre te impulsan a innovar en casi todos los entrenamientos. Además es una gran responsabilidad y un privilegio, al tener a cargo una parte de la formación. Encima vez el cariño que te brindan los más chiquitos y es hermoso», resaltó.
«La línea entre la diversión y el aprendizaje es muy delgada, aunque depende también de la edad. En nuestro caso contamos con Mosquitos que se entrenan al mismo tiempo que los de 10 y 11, así que le damos más valor al aprendizaje porque cuando ven que progresan, les da más ganas de venir. Todo esto sin dejar el juego de lado», concluyó.