Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En General Rodríguez se concretó un anhelo postergado. El Club Leandro Alem puso esta semana el piso nuevo en su cancha, y con ello, la cristalización de un trabajo comenzado hace años. En 2013 la dirigencia pagó un gran porcentaje del piso; restaba una cuota y el costo de la colocación en el gimnasio. Durante 2014 y 2015 se organizó la coordinación de la actividad y el trabajo constante de cuatro padres de jugadores (quienes además juegan en Veteranos +35), quienes se pusieron el proyecto al hombro y reanimaron la idea de poner el piso de parquet.
«Se llamó a la empresa Altos Paraná y se pidió una actualización de la deuda con la colocación incluida. Era una suma importante, pero con la colaboración de padres se consiguió el flete para abaratar costos de traslado. El club pudo dar unos cheques a la empresa y ahora se están vendiendo bonos contribución junto a eventos los fines de semana. Además, las madres venden pizzas y realmente no solo las compran los socios del club, sino los habitantes de Rodriguez. La gente de la comunidad, al enterarse, se acercó a conseguir las pizzas y los bonos, porque ven que es en beneficio de los chicos de la ciudad», explica Carlos Bruschi, coordinador de Básquet y entrenador de la Primera.
Varios años con el sueño de poder tener la cancha con piso de madera, y ahora se cumplió. En el esfuerzo mencionado por Brsuchi, están las horas y sacrificio invertidos por Mauricio Etcheverri, Leandro Villoldo, Diego Pérez y Leandro Hayden. Y ya concretado, sin dudas es un enorme aliciente para los chicos que practican y muchas veces debieron cancelar entrenamientos o partidos porque el piso de baldosas mostraba las secuelas de humedad o lluvias.
«Esa es la idea, porque esto será un impulso grande para los chicos que se acercarán; varios de ellos juegan en otro club pero Alem posee la ventaja e incentivo de competir en torneos formales, con entrenamientos semanales continuados. Hasta el momento teníamos tres, pero con el piso nuevo, Patín pasa adelante, en otro espacio, y por eso nos queda un día más para entrenar y así las distintas categorías tendrán mayor cantidad de horas; hay mucho entusiasmo en los grupos». No solo las refacciones incluyen el parquet, sino el techo donde se filtraban goteras. Y reformas en el ingreso a la cancha, para que el público acceda de modo directa a las tribunas.
De la mano con este crecimiento edilicio, el Lechero mostró una primera mitad de año muy competitiva a nivel resultados. Si bien dolió no quedar entre los dos primeros en la Primera, el balance es satisfactorio.
«Quedamos a las puertas de la Copa FeBAMBA. Terminamos mejor que Gei, por ejemplo, quien aprovechó el comienzo nuestro, donde nos tocó jugar y parar por dos semanas, y volver a jugar; esa discontinuidad nos desfavoreció. Encima ese inicio nos tocó con quienes clasificaron, no tuvimos tiempo siquiera de sacarnos el nerviosismo, pero caímos con Gei por uno y Los Indios por dos. Pero el balance es bueno, los pibes están contentos; nos hubiese gustado quedar arriba porque tenemos plantel para eso. Trataremos de hacer el mejor papel posible en la Copa de Oro».
Con respecto a las Formativas, llegados del Nivel 2, culminaron la primera rueda instalados entre los ocho mejores, lo cual también ha sido tomado como un gran logro.
«Sabemos que ya hay equipos establecidos en este nivel, con la mira en el TOP 20, por lo que es meritorio. En Juveniles, salvo Ramos, no existieron cotejos con diferencias amplias y logramos buenas victorias; los U13 también completaron una meritoria primera parte. Los U15 y U17 ayudaron y acompañaron, por eso arrancamos la segunda rueda en una posición interesante. En lo deportivo estamos bien y eso se refleja en el ánimo de la gente, y principalmente de nuestros jugadores».
Al momento de finalizar, se le pregunta a Carlos si el Club tiene previsto algún evento especial para celebrar el disponer de su cancha nueva.
«No sabemos si será el primer día de competencia o en esa semana, porque la intención estaba en armar algo con un equipo de Liga, similar a lo efectuado por Unitarios de Marcos Paz, que tuvo la presencia de Obras con todas sus figuras y fue un enorme acontecimiento en la ciudad. Nos gustaría efectuar algo así, y tengo entendido que la dirigencia está enfocada en eso, pero mientras tanto, jugaremos los torneos y la fiesta la organizaremos más adelante», concluye.
Leandro Alem, otra de las entidades del Oeste que en este 2016 pudo realizar el sueño de tener en su cancha el piso de madera.