El Palomar organiza un torneo U13

Por
Actualizado: julio 22, 2016

El Palomar cumple sus 90 años de vida, y por eso, el Club del Oeste organiza durante la temporada diversos eventos para celebrarlo.

En lo referido al básquet, ya efectuó un encuentro de Pulguitas, y este fin de semana se llevará a cabo un Torneo con la categoría U13, donde participarán Defensores de Hurlingham (con dos equipos) y Club  Bragado, de la ciudad homónima. Será entre mañana sábado y el domingo, cuando cerrarán con finales y premios a los jugadores. Julio Ramírez es el coordinador de la entidad, y entrenador de Primera y Fomativas. Fue él quien dio los pasos para llevar a cabo esta actividad y así poder darle competencia durante el receso invernal a los pre-infantiles.

«Extendimos varias invitaciones, pero las vacaciones y los diversos campus complicó la asistencia de más equipos; es la primera vez que se organiza en el club, estamos en la búsqueda de jueces con deseos de colaborar. Luego de dos años con viajes a Ramallo creí oportuno el momento para que Palomar efectúe uno; si bien este lleva los inconvenientes de la primera vez, queremos instalarlo y el año entrante poder aprender de esta experiencia y mejorarlo», expresa Julio en charla con Prensa.

El Torneo será todos contra todos y de acuerdo a las posiciones, el domingo disputarán los cotejos por el tercer puesto y luego la final. Los equipos almorzarán y merendarán en el Club, en tanto los chicos de Bragado pasarán la noche en dichas instalaciones.

El anuncio del certamen es momento propicio de preguntar sobre el balance de El Palomar en esta primera parte del año, donde compitió en el Nivel 1.

«Con los chicos se viene hablando de esto desde que nos enteramos que íbamos a jugar el Oeste 1. Mas allá de los resultados es una experiencia enriquecedora y de crecimiento; mismo el nivel nos ayuda a mejorar individual y grupalmente. Y ellos tienen muy claro de estar en un año de transición y aprendizaje. Siempre hablamos que es preferible ser «cola de león». Estamos entrenando mucho para estar a la altura de la competencia. Entrenamos lunes, martes, miércoles y jueves, y tenemos varios jugadores ya jugando en Primera».

En la actualidad, como toda institución con carácter formadora, apunta fuerte en la base del minibásquet. Allí, 25 preminis y 20 minis aprenden y se divierten con Nicolás Diz, profesor a cargo de dichas categorías y los U13. Nicolás, además, cumple el rol de preparador físico en todas las divisiones. Por su parte, Mariano Cardoso dirige la Escuelita.

«Trabajamos mucho el desarrollo individual de cada uno de nuestros chicos junto a un grupo que consideramos con mayor proyección. Ellos entrenan por separado en conjunto con la primera división. En relación al incremento de las formativas realizamos distintas actividades con la consigna de acercar chicos al club: folletos, jornadas recreativas y eventos especiales como fue el Día del Amiguito. Nuestra tarea es fomentar la actividad en la zona, y esforzarnos día a día con una sola premisa: formar jugadores y personas», finaliza Julio.

Se viene el Torneo, una novedosa experiencia en la que El Palomar intentará nutrirse de conocimientos y lograr la continuidad del mismo en los años siguientes.