Nueva Chicago: presente y futuro

Por
Actualizado: agosto 1, 2016

José Alejandro Villagra, coordinador del básquetbol y entrenador de la Primera División y U19 de Nueva Chicago, aseguró que el estado de este deporte dentro de la institución «va creciendo paulatinamente en todos los aspectos».

«El estado del básquetbol dentro del club es bueno y va creciendo paulatinamente en recursos de infraestructura, desarrollo deportivo y contención social. Todo gracias al trabajo de la Subcomisión de padres, en lo que respecta al apoyo y al compromiso asumido en este 2016 que sea ha iniciado este proyecto bajo mi coordinación», detalló el director técnico.

«En lo que respecta a la Primera División y U19 hemos apostado a través del trabajo continuo y en el conjunto con los compañeros del cuerpo técnico. Yendo directamente al plano deportivo, buscamos la proyección de jugadores jóvenes, con un promedio entre 18 y 23 años, para afrontar todas las competencias oficiales e ir dándoles rodajes en sus puestos específicos», confesó el entrenador.

Además, Villagra comentó que «a medida que se desarrolle todo irán contando con basquetbolistas que lleguen al primer equipo desde las divisiones formativas».

-¿Qué te gustaría ajustar de cara a futuro?

-La verdad es que el balance es muy positivo, ya que trabajamos tranquilos y sin presiones para construir un proyecto sólido, así que por lo pronto estamos llevando a cabo un trabajo planificado para apuntar a una mejora en la calidad de los entrenamientos. Eso sí, tenemos claro que lo principal pasa por los recursos con los que contaremos aunque sabemos que la dirigencia y la gente nos avala.

-¿Ser un club donde el fútbol es el principal deporte, los complica o los ayuda?

-La realidad es que el fútbol en el club tiene su historia indiscutida y es importante pero personalmente creo que se puede proyectar, compartir espacios, eventos sociales y demás, todo en función de la unión de los que formamos parte del club y por lo tanto ayuda. Ojalá el resto comparta mi opinión.

-¿Qué Chicago para el barrio de Mataderos?

-Lo que significa la institución para Mataderos es increíble; su gente tiene mucho amor por el club y su aliento está siempre sin importar la actividad sea futbol, basket, hokey, hamball etc.

-¿El trabajo de la pertenencia se hace más fácil de esta manera?

-Sí, sinceramente todo se hace más sencillo, ya que los chicos vienen del barrio. Así que solamente necesitamos contener, alentar y mantener siempre un lugar de formación para llevar acabo un tarea bien planificada en lo que respecta a la organización del básquetbol dentro del club y eso es siempre nuestra meta diaria.